Oporto quiere presionar a un Benfica herido tras la ‘Champions’ - 800Noticias
800Noticias
Deportes

EFE

El Oporto abre este viernes la vigésima quinta jornada de la Liga lusa en Arouca, donde intentará ganar para presionar al líder Benfica, herido tras su eliminación de la Liga de Campeones y que afronta el lunes un derbi con el Belenenses.

El tercer «grande» del fútbol portugués, el Sporting -lejos de la disputa por el título, a doce puntos del líder- juega el sábado con el Tondela, penúltimo en la tabla.

Los «dragones», a sólo un punto del Benfica, se enfrentan al Arouca motivados por la goleada frente al Nacional de Madeira de la semana pasada, un 7-0 que supuso la octava victoria consecutiva del equipo y la mayor goleada de este campeonato.

El conjunto del portero español Iker Casillas volvió a atropellar al Nacional tras el 0-4 cosechado en la primera vuelta de la Liga, esta vez con dobletes del portugués André Silva y el brasileño Tiquinho Soares y goles del español Óliver Torres, el argelino Brahimi y el mexicano Miguel Layún.

Para el partido con el duodécimo clasificado, el Arouca, el técnico portugués Nuno Espírito Santo, exentrenador del Valencia, no va a poder contar con los mexicanos Jesús Corona y Héctor Herrera, que continúan en tratamiento por sendas lesiones.

Después del partido con el Arouca, los blanquiazules comenzarán a preparar el choque con los italianos del Juventus, con quienes se juegan el pase a cuartos de la ‘Champions’, aunque ya viajan con una desventaja de dos goles (perdieron 0-2 en la ida).

Si los «dragones» ganan al Arouca, obligarán al Benfica a buscar la victoria el lunes para seguir líderes del campeonato.

Las «águilas» cierran la jornada con un derbi con el Belenenses tras la derrota por 4-0 sufrida en Liga de Campeones con el Borussia Dortmund, que apagó la esperanza generada por la ventaja de 1-0 conquistada por las «águilas» en la ida gracias a un Ederson inspirado y al gol del delantero griego Mitroglou.

En Liga, los encarnados vencieron el último partido por 0-1 al Feirense con un gol del luso Pizzi y se mantuvieron líderes.

Ahora, buscarán conservar ese puesto con una victoria en el derbi lisboeta con el Belenenses, noveno clasificado, partido en el que el entrenador portugués Rui Vitória no podrá contar con el defensa español Álex Grimaldo, el medio serbio Fejsa y el defensa argentino Lisandro López, todos lesionados.

En tercer lugar de la tabla, el Sporting viaja a Tondela tras el desliz de la semana pasada con el Vitória Guimarães, con el que no consiguió pasar de un empate en casa (1-1).

El equipo de Alvalade inauguró el marcador con un gol del argentino Alan Ruiz, pero no consiguió mantener la ventaja hasta el final y acabó cediendo el empate a quince minutos del final, en el primer partido después de que Bruno de Carvalho fuera reelegido presidente del club.

El Braga, cuarto en solitario, intentará mantener su posición el sábado en el estadio del Desportivo de Chaves, séptimo clasificado.

Síguenos por @800noticias