Oporto de Casillas busca ganar al Estoril tras el empate europeo - 800Noticias
800Noticias
Deportes

EFE

El Oporto del portero español Íker Casillas se va a enfrentar al Estoril en la segunda jornada de la Liga lusa, donde buscará volver a las victorias tras el empate casero ante la Roma (1-1) en la previa de la Liga de Campeones.

Los «dragones» saltarán al césped el sábado, el mismo día que el Sporting se enfrenta al Paços de Ferreira, mientras que el actual campeón Benfica recibe el domingo al Vitória de Setúbal.

Los tres «grandes» llegan a la segunda jornada con tres puntos, tras haber vencido sus compromisos del arranque liguero.

El Oporto intentará olvidar lo ocurrido este miércoles con la Roma en casa, donde empataron en la primera vuelta de la fase de acceso a la Liga de Campeones en un partido con el español Adrián López de titular, por lo que su pase a la fase de grupos será decidido en la capital italiana.

El equipo ahora entrenado por Nuno Espírito Santo, antiguo técnico del Valencia, comenzó con una victoria frente al Rio Ave por 1 a 3.

En el estreno brillaron especialmente sus jugadores mexicanos: Jesús Corona, en el 40, y Héctor Herrera, en el 52, marcaron dos de los goles de la victoria del equipo blanquiazul, que sería aumentada por el tanto del portugués André Silva en el 60.

La victoria frente al Estoril podrá ser bastante importante para la moral de los «dragones», ya que después de este partido tienen dos encuentros fuera de casa importantes, el de Roma y el enfrentamiento liguero ante el rival Sporting en Lisboa.

Contra el Estoril, entrenado por el brasileño y ex del Compostela Fabiano Soares, el Oporto no puede contar con el nuevo refuerzo Alex Telles, un central brasileño que vio una tarjeta roja en el partido contra el Rio Ave.

El campeón Benfica -que busca este año su cuarta Liga consecutiva, hazaña nunca conseguida en su historia- también entró con buen pie en el campeonato al vencer al Tondela por 0 a 2, con un gol del argentino Lisandro López y otra perla del luso André Horta.

El defensa español Álex Grimaldo y el delantero argentino Franco Cervi arrancaron como titulares.

El nuevo refuerzo Cervi, llegado recientemente del Rosario, fue el escogido del técnico Rui Vitória, junto al griego Mitroglou, para ocupar la vacante en la delantera dejada por la lesión del brasileño Jonás y se espera que vuelva a ser titular en la segunda jornada.

Jonás, máximo goleador el año pasado con 32 goles, seguirá ausente tras someterse a una operación en el tobillo.

Quien también podrá fallar este domingo es el central brasileño Luisão, capitán de las «águilas» y jugador del Benfica hace 13 años, que según la prensa deportiva lusa abandonará el club rumbo al Wolverhampton, de la segunda división inglesa.

Rui Vitória tiene también disponibles a los argentinos Eduardo «Toto» Salvio y Óscar Benítez, al centrocampista colombiano Guillermo Celis, al peruano André Carrillo y al mexicano Raúl Jiménez.

El otro «grande», el Sporting, se estrenó en el campeonato con un triunfo al vencer en casa al Marítimo de Funchal por 2 a 0 con goles del uruguayo Sebastián Coates y del costarricense Bryan Ruiz.

Esta semana tendrá por delante al Paços Ferreira, equipo que acabó séptimo en la época pasada y que en la última jornada se estrenó con un empate frente al Moreirense (1-1).

Para la segunda jornada, los «leones» tienen la buena noticia del regreso de la mayor arma de su arsenal ofensivo, el argelino Islam Slimani -mayor goleador del equipo la temporada pasada con 27 goles en Liga-, que se perdió el partido inicial por castigo.

Quien también estará disponible para la segunda jornada es el medio argentino Marcelo Meli, que llegó a la capital lusa este verano procedente del Boca Juniors, y su compatriota Alan Ruiz, titular la semana pasada.

Meli podría ser el sustituto para el medio luso João Mário, uno de los jugadores mejor cotizados tras su participación en la Eurocopa de Francia donde las «quinas» se coronaron campeonas y cuyo futuro está en el Inter de Milán, según la prensa.

Tras estrenarse con una derrota frente al Vitória de Setúbal (2-0), el Belenenses entrenado por el español Julio Velázquez y donde juegan sus compatriotas Oriol Rosell y el medio Fernando Llorente se enfrenta este fin de semana al Boavista del técnico boliviano Erwin Sánchez.

El Boavista inició la Liga con un triunfo sobre el Arouca (2-0), equipo que juega hoy ante el Olympiakos griego la primera vuelta del pase a la fase de grupos de la Liga Europa.

Síguenos por @800noticias