#Opinión | Rafael Ramírez: Estos irresponsables buscan una guerra - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Artículo de opinión de Rafael Ramírez / Ex Ministro de Energía y Petróleo y ex Presidente de Pdvsa

En el más reciente artículo de opinión de Rafael Ramírez, ex Ministro de Energía y Petróleo y ex Presidente de Pdvsa, el disidente chavista destaca que “la crisis económica ha arruinado al país y llevado al pueblo al punto de la desesperación, Maduro ha fracasado estruendosamente en la conducción de la economía: el tipo de cambio ha superado la barrera de los 20.000 Bs/dólar, el salario mínimo es de 2,2 dólares/mes, es decir, un ingreso diario de 0,07 dólares al día, muy por debajo de los 2 dólares/día que establece la línea de la pobreza definida por la ONU. El costo de los alimentos se disparó a niveles inalcanzables”.

“La patria está descuajada, nada funciona, Pdvsa arruinada, las empresas cerradas, entregan el petróleo, el gas, se roban el oro. Violan los DDHH, existen cientos de presos políticos, se tortura, se mata. No existe Estado de Derecho, se violan la Constitución y las leyes. El país está sumido en una grave crisis económica, social, moral y política”, agrega el político que rompió filas con el chavismo.

A juicio de Rafael Ramínez, “Maduro y su gobierno no han sido capaces de conducir al país, ha sido el peor gobierno de nuestra historia Republicana. El gobierno ha recurrido a todas sus torpes astucias para bandearse y mantenerse en el poder. Ahora el gobierno recurre a un expediente, un curso de acción mucho más peligroso y definitivo, buscan la guerra”, afirma en su artículo, en alusión a un posible conflicto armado con el vecino país.

“No es la primera vez que el madurismo recurre a la amenaza y al discurso guerrerista contra Colombia. Cada vez que hay una situación de tensión política, o se agrava aún más la crisis económica, maduro recurre al expediente de amenazar, mover misiles, fanfarronear… No es nuevo el recurso de la guerra en regímenes autoritarios para distraer al pueblo de los graves problemas internos que los aquejan… maduro, en su infinita irresponsabilidad, no se da cuenta, o no le importa, el hecho de que los enemigos del país, están esperando cualquier provocación o situación que justifique una intervención militar en nuestro territorio”, agrega Ramírez en su escrito.

Para leer artículo completo-> Click aquí

Síguenos por @800noticias