#OPINIÓN | Ingratitud - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Por Valentina Párraga / @Valenta60

En tiempos de Bolívar se decía «Cachaco, paloma y gato, tres animales ingratos». Pero no incluyeron a los venezolanos. Y mira que nos lo merecemos: somos los seres mas malagradecidos del mundo.

Los ejemplos de la historia Sobran: por nombrar algunos conocidos y dolorosos: la traición de Bolívar a Miranda, la de Páez a Bolívar. La de Juan Vicente Gómez a su compadre Cipriano Castro, o la del insepulto Chávez a su primera esposa, o a Baduell o a Miquelena. Pero ya conocimos al personaje, ese traicionó en principio a Venezuela, y la entregó a los sátrapas Castro… ¿Qué se puede pedir de ahí en adelante?

Ingratos, impacientes, de memoria corta, de ceguera permanente, y de una inmediatez completamente infantil. eso somos. Y entiendo que la situación es cada vez mas desesperante… pero por Dios, ¿Qué nos cuesta pensar un poquito?

En diciembre estábamos todos hundidos en la más negra de las depresiones. No veíamos salida… Y apareció el chamo, hizo lo que tenía que hacer, delató el régimen usurpador ante el mundo, lo proclamamos presidente interino, fue reconocido por una cincuentena de países, entre ellos los más importantes del mundo. Pidió la ayuda humanitaria. Levantó la polémica a nivel mundial, y se sucedieron pronunciamientos importantísimos. Gracias a su labor incansable y a la de los otros diputados, hoy se están aplicando la sanciones a los tiranos a nivel internacional… y el mundo sabe y ¡Por fin! reconoce el infierno que está viviendo el pueblo venezolano.

Pero ya comenzaron las voces agoreras a insultar al que hasta hace pocas semanas era el semidiós y superhéroe de todos. Pero Ya los exaltados perifoneadores y nubes negras de siempre comenzaron a exigirle al presidente que actúe. Que haga. Que diga. Que se mueva. Que decrete el la invasión. Que les exija a las naciones de la tierra que nos quiten de encima a estos monstruos. Como si ese joven tuviera esa potestad Urbi et Orbis. Como si en él estuviera la solución inmediata de 20 años de desastre. ¿Ustedes creen que si por Juan Guaidó no fuera, ya hubiera sucedido la intervención militar, o la intervención humanitaria o como quieran llamarlo? Pero ese joven fue, y es asesorado, y fue advertido claramente de los pasos que debía dar.

Amigos: No nos quedemos con la mirada fija en el árbol. Hay un bosque de intrincadísimas raíces y la película es mucho mas compleja de lo que parece. Se están jugando muchos juegos de ajedrez, y desgraciadamente el de Venezuela es solo uno de ellos. Y tenemos que estar claros que nuestro país no nos pertenece. Los malditos traidores lo entregaron a los cubanos, a los rusos y a los chinos. Hoy por hoy el juego de Venezuela lo juegan los gringos y los rusos y están en la etapa de los ladridos, pero además a ambos se les alborotó Israel y los árabes en Asía. Por lo tanto ya no tenemos todo el foco sobre nosotros.

Pero si de algo estoy segura es de dos cosas: 1) definitivamente ese chamo no tiene la culpa de este desastre que nos acongoja desde hace 20 años. 2) Juan Gerardo Guaidó está entregando su vida y su corazón a Venezuela, y está haciendo lo humanamente posible para echar para adelante el plan que nos propuso desde el 23 de Enero. Por lo tanto, Gracias señor Presidente. Conmigo cuenta… Y en lo personal, creo en su impecable gestión.

Por Valentina Párraga

Síguenos por @800noticias