Operativo policial desmanteló banda de delincuentes en Mérida - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

AVN.- Órganos policiales y militares desmantelaron una presunta banda de delincuentes que operaba en la zona norte de Mérida, capital del estado homónimo, en la región andina de Venezuela.

EL gobernador merideño, Alexis Ramírez, informó que este resultado se logró mediante la Operación para la Liberación del Pueblo (OLP), que impulsa el Estado venezolano.

«Esta es la segunda acción de la OLP en Mérida, con el resultado de cinco personas abatidas por enfrentamiento con las comisiones participantes en el operativo», detalló el gobernador en rueda de prensa este viernes en la sede estadal del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC).

Precisó que en el operativo, llevado a término en horas de la madrugada de este viernes en el sector San José de Las Flores de la parroquia Spinetti Dini, participaron más de 200 funcionarios de distintos órganos de seguridad y prevención del Estado.

Tres armas cortas tipo revólver calibre 38, dos escopetas cortas, municiones, más de 17.000 bolívares en efectivo y varios teléfonos móviles fueron incautados en dos viviendas contiguas, donde se produjeron los enfrentamientos.

El mandatario resaltó que los cinco delincuentes abatidos tienen amplio prontuario policial por robo, hurto y otros delitos.

Añadió que las autoridades investigan la vinculación de la banda con casos de homicidios perpetrados entre 2014 y 2015 en la entidad merideña.

El director estadal del CICPC, Manuel Ramos, informó que los cinco ciudadanos fueron heridos cuando enfrentaron con armas a las comisiones policiales y fallecieron después de su ingreso al Hospital Universitario de Mérida.

En el operativo participaron el comando de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) Mérida, el Comando de Zona N° 22 para el Orden Interno de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), la Policía Estadal, el Ministerio Público, el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) y el CICPC.

Síguenos por @800noticias