OPERATIVO| Ocho detenidos en Bélgica por preparar un atentado terrorista - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

El Mundo

La Policía federal belga ha detenido a ocho personas acusas de preparar un atentado. La Fiscalia ha confirmado este lunes que «en el marco de una investigación antiterrorista» dirigida por su oficina, «siete viviendas fueron inspeccionadas en Sint-Jans-Molenbeek, Geraardsbergen y Malinas «a petición de un juez especializado en terrorismo».

Molenbeek es la comuna más estigmatizada de Bélgica y el barrio más famoso de Europa en lo que a yijadismo se refiere.

De allí no sólo salieron los autores de las matanzas de París y Bruselas, sino buena parte de los terroristas, las armas, los explosivos o la logística de ataques por todo el continente en lo que va de siglo.

La Fiscalía asegura no haber encontrado explosivos e indica que las ocho personas están siendo interrogadas en este momento. Y aclara que «este caso es completamente independiente de los que conciernen a los atentados de París del 13 de noviembre de 2015 y del de Bruselas/Zaventem del 22 de marzo de 2016».

Estas operaciones son necesarias, pero es igualmente necesario seguir la lucha contra el criminen que nutre también terrorismo», ha dicho la alcaldesa de Molenbeek, Françoise Schepmans a ‘La Derniere Heure’.

Síguenos por @800noticias