Operados 120 niños en jornada quirúrgica de corrección de labio leporino en Cumaná - 800Noticias
800Noticias
Salud

AVN.- Unos 120 niños de diferentes partes del país fueron atendidos en la Jornada Quirúrgica de Corrección de Labio Leporino y Paladar Hendido, efectuada en el Hospital Universitario Antonio Patricio Alcalá, ubicado en Cumaná, estado Sucre, al oriente del país.

La directora ejecutiva de la Fundación El Niño Simón en la entidad, Nancy Álvarez, indicó a Venezolana de Televisión que en este operativo ha sumado esfuerzo tanto empresas públicas como privadas, «con el objetivo único de llevarle una sonrisa a estos niños».

«Nuestro objetivo es lograr que estas intervenciones se lleven a feliz término y, de esa manera, darle mayor calidad de vida» a los pacientes, agregó.

El paladar hendido y labio leporino son deformidades originadas por una fisura directa en la parte central del paladar (o techo de la boca) y el piso de la nariz. En el embarazo, el maxilar superior del bebé no se cierra como debiera y queda una separación. Estos casos son afecciones que requieren de una cirugía para ser corregidas.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias