Operadores de drones crean asociación para promover su uso adecuado en Venezuela - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

NP

Dieciocho empresas operadoras de Drones o RPAS (Sistemas de aeronaves remotamente pilotadas), se reunieron para la creación de la Asociación Venezolana de RPAS, AVERPAS, con el objeto de organizar y estructurar esta industria en el país, y promover el desarrollo de la nación a través de esta tecnología. La asociación buscará que todas las empresas del área estén apegadas a derecho bajo las regulaciones del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) y los demás organismos competentes de la nación, además de estar alineadas a las recomendaciones de la OACI (Organización de Aviación Civil Internacional) como lo son la circular 328 y el documento 10019.

Manuel Pérez Pandavila CEO de la empresa UPDRONE, empresa certificada por el INAC bajo el nro ROC: 0002, quien liderará en su primer año la asociación AVERPAS, explicó que se trató de una reunión histórica que logró agrupar a quienes hacen uso de esta tecnología en Venezuela y buscan consolidar, a través de esta Asociación, una forma legal para ejecutar sus funciones. “Estamos convencidos que este va a ser el inicio de una fuerza que agrupará a todos los involucrados de este sector y que contribuirá en el desarrollo de la nación en diferentes ámbitos, queremos demostrar que estamos interesados en aportar esta tecnología para el desarrollo del país y reducir situaciones negativas vinculadas a acciones al margen de la Ley”, apuntó.

Los voceros y representantes de empresas como Drone Maracaibo, Drone Anzoátegui, Drones de Venezuela, Maxdrone, Waraira Drone, Drone Tricolor, Eco Rockdrone, Aerofilm 3000, Serrapia Drone Pro, GeoPixel 3D, SIAP, Drone Pixel Venezuela, Infinity Visual, TecniDrone 002, Djivzla, VideoPixel, Grupodrone, Gcdrones y Updrone, enfatizaron que condenan el uso ilegal de estos instrumentos de trabajo, drones o RPAS, y que al contrario, están dispuestos a realizar los trámites necesarios para las certificaciones correspondientes. “Al nosotros organizarnos y demostrar quiénes somos, abrimos la oportunidad para dar nivel a nuestras operaciones y se amplía la posibilidad de producir hechos positivos”, comentó José Hernández, gerente general de Maxdrone empresa ya certificada por el INAC bajo el nro ROC: 0001.

drones 2

En esta actividad realizada en el auditorio de la Universidad Nueva Esparta, en Caracas, los participantes dejaron claro que están llenos de buenas intenciones y que son un sector que reúne profesionales desarrollándose en varios campos, donde el uso de estos sistemas interviene; como lo son el sector de la agricultura, siendo este de gran importancia para la nación. Así como, la construcción, turismo, audiovisual, plataformas de integración tecnológica y un sinfín de actividades.

La creación de AVERPAS marca un inicio importante no sólo en Venezuela sino en la región Latinoamericana, al estar entre las primeras como organización que consolida a las empresas operadoras de Drones o RPAS.

Consideran que el futuro de la humanidad esta en la tecnología y sus aplicaciones brindarán beneficios incalculables para todos los habitantes del país. De igual manera aseguran que otras empresas y usuarios independientes se sumarán a formar parte de AVERPAS. “Estamos abiertos a que las universidades formen parte activa de AVERPAS para el desarrollo de proyectos” agregó Pérez Pandavila.

Dijo la dirigencia de la asociación: «Hoy con AVERPAS nace Drone  SAR Venezuela, una organización destinada a salvar vidas, a prestar nuestra tecnología para ayudar a la gente en situaciones de peligro en todo el país. AVERPAS no solamente trae requerimientos para que sus empresas comiencen a producir, también traemos soluciones y seremos ejemplo a nivel mundial».

Foto: Cortesía

Foto: Cortesía

Síguenos por @800noticias