Operador Freedom Pop crea SIM Global para hablar gratis en 39 países - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

Redacción TransMedia.cl 21.01.16.- FreedomPop, una empresa que ofrece planes de telefonía e Internet gratuitos en EE.UU. y Reino Unido, acaba de recibir una important inyeccion de capital por US$50 millones, elevando al doble su valorización.

La empresa además dió a conocer su primer plan tarifario internacional, con el que pretenden llegar a 39 países en los que ofrecerán su servicio móvil sin costo este mismo año.

Básciamente FreedomPop ofrece servicios gratuitos a través de una tarjeta SIM compatible con una gran gama de teléfonos en EE.UU. y Reino Unido.

La compañía genera ingresos cuando las personas que ya utilizan su servicio gratuito necesitan de más minutos o más megas para navegar en la red celular.

El dinero recién recibido será utilizado para continuar su expansión global con el nuevo plan Global Hotspot.

Este nuevo servicio, disponible sólo para usuarios en EE.UU. y Reino Unido, permitirá a sus suscriptores utilizar su plan en 25 países ( Francia, España, Alemania, Dinamarca, Austria y Suecia, entre otros) sin pagar recargos por larga distancia.

FreedomPop promete que la cobertura llegará a 30 países más entre los que figuran Brasil, México, Indonesia y Rusia antes de finalizar 2016.

Se desconoce si más países de América Latina podrán contar con esta opción, pero se sabe que la fuerte oposicion de los operadores locales a este tipo de negocios, lo haría improbable.

Ya los usuarios chilenos lo han vivido por el tema de la escasez de teléfonos con doble SIM.

Fuente: transmedia.cl

Síguenos por @800noticias