«Operación renove»: Real Madrid invierte 210 millones de euros en tres fichajes - 800Noticias
800Noticias
Deportes

800Noticias

El Real Madrid ejecuta el primer tramo de la «operación renove» decidida por Florentino Pérez, José Ángel Sánchez y Zinedine Zidane desde hace cuatro meses. El belga Eden Hazard, el francés Ferland Mendy y el serbio Luka Jovic, concentrados con las selecciones de Bélgica, Francia y Serbia, están fichados, según el diario El País.

El club invierte así 210 millones de euros en un creador del centro del campo, un lateral izquierdo técnico y un ariete para potenciar las tres líneas del equipo. La entidad hizo oficial la adquisición de Jovic. En las próximas horas anunciará las otras dos contrataciones.

El delantero centro cuesta 60 millones de euros, el precio que la casa blanca ofreció desde el principio, con algunos bonos por rendimiento y por títulos que no excederán de tres millones. Si el Real Madrid traspasara al jugador más adelante, el Eintracht de Francfort recibiría la lógica plusvalía. Doce de los 60 millones que paga el Real Madrid serán para el Benfica, equipo de donde procedía el jugador.

La transformación de Jovic

La evolución del serbio es increíble, casi inesperada. En realidad es un media punta, un centrocampista ofensivo, pero su olfato goleador transformó las prioridades del Eintracht. Comenzó a ser el delantero centro. Su acierto en el remate, su capacidad de cazar balones en el área, su visión de gol, su habilidad, su disparo rápido con las dos piernas y un cabezazo soberbio, apoyado en un pescuezo que da miedo, la transformó en un nueve codiciado por los grandes. Acabó la temporada con 27 goles y once asistencias.

El Real Madrid ha conseguido a un ariete de futuro. Un goleador con energía para inyectar savia nueva en un equipo necesitado de ella. Un delantero que no frena las opciones de Benzema y que puede ser compatible con el francés en un sistema 4-4-2 ofensivo. Un nueve que solo piensa en el remate para encontrar de nuevo el gol que hoy le falta. Ese es el objetivo que ha fichado el club español.

El futbolista rubrica su contrato con el equipo merengue por seis temporadas. El serbio de 21 años cumple los requisitos de la filosofía del club de contratar futbolistas jóvenes para convertirlos en estandartes de la casa sin tirar los cientos de millones de la Premier. En pleno crecimiento ha marcado 27 goles y ha dado once asistencias en 45 partidos. Tiene madera de ser un goleador importante.

El nueve del Eintracht Francfort descartó la opción del Barcelona y prefirió el conjunto blanco tras la cumbre que su agente, Fali Ramadani, mantuvo con José Ángel Sánchez en la capital de España. El representante eligió el Real Madrid. Antes había desechado al PSG.

Ya están fichados para la próxima campaña Jovic, Militao y Rodrygo, Hazard y Mendy.

Militao costó 50 millones y Zidane le cataloga especialmente como un gran central, pero también es lateral derecho. Rodrygo, 18 años, es un delantero que tiene regate y remate, válido para ocupar todas las posiciones de ataque. Jovic es el rematador que necesita el equipo blanco.

Jovic se suma a Vinicius, Rodrygo, Militao, Asensio e Isco en la política de adquirir talentos jóvenes para que se curtan pronto bajo la presión que emana del Real Madrid y se transformen en jugadores importantes con el paso de un año de adaptación. «Los jóvenes poseen más ansia de títulos», reflexiona la cúpula de la empresa con el peso de la experiencia adquirida en su idea de futuro. Es un dato fundamental en esta planificación de formación de la plantilla.

«Luka» cumple el propósito de Zidane de contar con un ariete sin cerrar la puerta a Benzema, quien ha marcado 30 goles en su mejor campaña con el Real Madrid al cabo de diez años de trayectoria. Puede rotar a los dos delanteros en su nuevo proyecto de futuro del 1-4-2-3-1. Puede también alinearles juntos en un 4-4-2 y un 4-3-3 netamente atacantes cuando la situación lo requiera. En todo caso, el serbio será siempre una inyección para reaccionar cuando comience los partidos como suplente. Si el Real Madrid lo ficha, Jovic jugará mucho, porque el equipo necesita un matador. Actualmente no lo tiene.

Para leer la información completa haga click aquí.

 

 

 

 

 

Síguenos por @800noticias