OPEP prevé mal escenario para precios del crudo en 2019 - 800Noticias
800Noticias
Economía

AVN

La Organización de Países Exortadores de Petróelo (OPEP), dijo en su informe mensual, que la demanda de su petróleo para 2019 caería en 31,44 millones de barriles diarios (b/d), 100 mil menos que lo previsto en noviembre y 1.53 millones de b/d menos que su actual producción, reseña hoy la agencia de noticias Reuters.

Agrega la agencia que «la OPEP espera que la demanda mundial de petróleo se desacelere el próximo año, y ve poco apoyo del actual escenario internacional. Las crecientes tensiones comerciales, el ajuste monetario y los desafíos geopolíticos, están entre los problemas que inclinan los riesgos económicos incluso más a la baja en 2019».

El problema para mantener los precios e incluso buscar un alza, sería al que las economías desarrolladas habían vuelto a subir en octubre por encima del promedio de cinco años, indica el informe de la OPEP.

Antes del actual acuerdo de los países productores alcanzado la semana pasada en Viena, Austria, para reducir la producción en un millón 200 mil barriles diarios, la OPEP había acordado en junio del 2018 aumentar la producción, «en medio de una fuerte presión del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para provocar un descenso de los precios y cubrir un esperado déficit de las exportaciones iraníes», prosigue Reuters.

Síguenos por @800noticias