Opep considera que la oferta de petróleo sigue siendo excesiva | 800Noticias
800Noticias
Economía

Agencias

El acuerdo entre la OPEP y otros países productores de rebajar la producción e impulsar los precios del petróleo no ha logrado por el momento los resultados deseados, y la oferta sigue siendo excesiva, dijo el secretario general del cártel este miércoles.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y otros países externos al cártel -Rusia entre ellos- firmaron un inédito acuerdo el año pasado para recortar la producción en 1,8 millones de barriles diarios (mbd) para que aumentara el precio del crudo, que no había dejado de caer en los últimos tres años.

A pesar del fuerte compromiso, los precios se mantienen bajos, alrededor de los 45 dólares por barril, para desaliento de la OPEP.

El secretario general de la OPEP, Mohamed Barkindo, dijo que había “expectativas altas” de que los mercados respondieran al acuerdo en 2017, pero por el momento no se habían cumplido.

Según Barkindo, los productores tenían “el viento en contra”, por las caídas cíclicas de la demanda pero también por el aumento de la oferta por parte de productores externos a la OPEP, y sobre todo el despegue de la industria del petróleo de esquisto en Estados Unidos.

Debido al aumento del suministro por parte de productores externos a la OPEP, el descenso esperado en los suministros de energía global no se produjo a “un ritmo suficientemente rápido”, dijo.

Síguenos por @800noticias