ONU vendrá a Venezuela para evaluar propuestas sobre el Esequibo - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

AVN

El presidente de la República, Nicolás Maduro, reiteró su invitación a la comisión especial del Secretario General de la Organización de las Naciones Unidas, Ban Ki-Moon, a recibir las observaciones de Venezuela con respecto a la propuesta sobre el diferendo en torno al Esequibo.

El llamado, realizado a través de una conversación telefónica que sostuvo el mandatario nacional con el secretario general, fue informado por la canciller de la República, Delcy Rodríguez, a través de su cuenta en twitter, @DrodriguezVen.

“Pdte Maduro reiteró invitación a comisión especial del Secretario Gral para recibir observaciones de Venezuela a propuesta sobre El Esequibo”, escribió la titular del Ministerio de Relaciones Exteriores.

En otros mensajes, Rodríguez indicó que el jefe de Estado reafirmó la defensa de los legítimos derechos de Venezuela sobre el Esequibo e hizo un llamado al Gobierno de Guyana a respetar el Acuerdo de Ginebra, pacto internacional suscrito en 1966 “que está fundamentado en el consentimiento de ambas partes para la solución consensuada a la controversia”, y que “en su artículo 4.2 contempla los mecanismos progresivos para la solución práctica y satisfactoria” de este diferendo, agregó.

Asimismo, anunció que el secretario general de la ONU, aceptó enviar la comisión especial a nuestro país y que recibió, por parte de Maduro, palabras de agradecimiento por su acompañamiento a Venezuela en el Consejo Seguridad de este organismo internacional.

Síguenos por @800noticias