ONU reconoce esfuerzos de Venezuela en materia de DDHH - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Los esfuerzos de Venezuela en promover y proteger los Derechos Humanos fueron reconocidos por representantes diplomáticos de diversos países ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Ginebra, Suiza.

En la reunión, con ocasión del evento “La Institucionalidad en Derechos Humanos en Venezuela”, realizado durante la vigésimo octava Sesión del Consejo de Derechos Humanos, estuvieron presentes embajadores de Cuba, Ecuador, Nicaragua, Bielorrusia, Sudáfrica, Costa Rica, Uruguay, Brasil, Rusia, Siria, Etiopía, Chile, India, Uganda, Panamá, España y Suiza, entre otras.

La jornada contó con la participación del Dr. Larry Devoe, secretario ejecutivo del Consejo Nacional de Derechos Humanos, creado en abril de 2014 por el presidente Nicolás Maduro, adscrito a la vicepresidencia de la República y conformado por altas autoridades del poder público venezolano y por representantes del seno de la sociedad.

En su intervención condenó la manipulación mediática internacional contra Venezuela, poniendo como ejemplo el caso de la Resolución 08610 del Ministerio de la Defensa.

“Ésta Resolución regula la actuación de la Fuerza Armada Nacional en las manifestaciones públicas, atendiendo a los más altos estándares internacionales en Derechos Humanos, y ha sido tergiversada de manera irresponsable para exponer al escarnio público internacional al Gobierno Bolivariano, y tratar de desvirtuar su férreo compromiso con la defensa de los DDHH en Venezuela”, indicó.

Por su parte, el embajador Jorge Valero, Representante Permanente de Venezuela ante la ONU, hizo una exposición sobre el funcionamiento de los mecanismos del Sistema Universal de Derechos Humanos, y explicó que estos han sido afectados por la politización y los dobles raseros que hicieron sucumbir a la extinta Comisión de Derechos Humanos, indica el texto.

Recalcó el empeño de algunos países occidentales en utilizar los DDHH como instrumento político para satanizar a las naciones del Sur interfiriendo en sus fueros soberanos

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias