ONU prorroga por un año la investigación sobre armas químicas en Siria - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Con información de Agencias

El Consejo de Seguridad de la ONU acordó prorrogar por un año la investigación internacional sobre el uso de armas químicas en Siria.

Con una resolución aprobada por unanimidad, los quince miembros extendieron el mandato de la misiónconjunta de Naciones Unidas y de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) que se encarga de investigar quién utilizó armamento prohibido en el conflictosirio.

Hasta ahora, los expertos han determinado que el Gobierno sirio estaría detrás de al menos tres ataques con armas químicas registrados en el país en 2014 y 2015, mientras que el Estado Islámico (EI) también las habría usado al menos una vez.

Sin embargo, por ahora los miembros del Consejo de Seguridad no han conseguido acordar sanciones contra los responsables.

Rusia, gran aliado del Gobierno de Damasco, se ha opuesto por el momento a tomar medidas argumentando que el trabajo de los expertos internacionales tiene “debilidades” y no puede ser utilizado como base.

Estados Unidos y sus aliados insistieron en que es necesario avanzar hacia un consenso para castigar a los responsables y evitar la impunidad por estos crímenes.

Síguenos por @800noticias