ONU llama a crear refugios luego de tragedia en el Mediterráneo - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Nueva York, Estados Unidos | AFP. El Secretario  general de la ONU Ban Ki-moon llamó el domingo a los gobiernos a compartir la carga de albergar refugiados, luego de que más de 700 emigrantes probablemente hayan muerto en la última tragedia marítima.

Ban dijo que está perturbado y profundamente apenado » por informaciones del naufragio ocurrido frente a las costas de Libia y recordó que se trata del último de una serie de accidentes en la pasada semana.

El jefe de Naciones Unidas «apela a la solidaridad de la comunidad internacional y a compartir la carga de esta crisis», dijo en un comunicado leído por su portavoz.

El navío se hundió a unas 70 millas (130 kilómetros) de las costas libias con más de 700 personas a bordo, según explicaron 28 supervivientes rescatados por un barco mercante portugués, indicó Carlotta Sami, portavoz de ACNUR en Italia.

Más de 900 emigrantes han perdido la vida en lo que va de año en su travesía entre Libia e Italia, sin contar esta nueva tragedia, frente a los menos de 50 que fallecieron el año pasado en el mismo periodo, según organizaciones humanitarias.

Ante esta nueva tragedia, la Unión Europea (UE) anunció que celebraría una reunión de urgencia con sus ministros de Interior y de Relaciones Exteriores y que se planteaba organizar una cumbre extraordinaria.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias