ONU evaluará en Guatemala planes humanitarios en Latinoamérica y Caribe - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Ciudad de Guatemala, Guatemala | AFP. La responsable de operaciones humanitarias de la ONU, Valerie Amos, llegó este lunes a Guatemala para participar en una reunión de tres días que evaluará los programas de ayuda en Latinoamérica y el Caribe ante desastres naturales y violencia, informó una fuente oficial.

David de León, vocero de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), explicó a la AFP que la funcionaria británica de Naciones Unidas participará en la VII Reunión Regional de los Mecanismos Internacionales de Asistencia Humanitaria (MIAH), entre martes y jueves.

«Lo que se busca es conocer todos los sistemas de ayuda humanitaria. Guatemala y toda la región siempre han tenido desastres que requieren llevar asistencia a la población lo antes posible y parte de la discusión en la reunión es conocer ese tipo de acciones», precisó la fuente.

De León agregó que en la cita también se hará un análisis sobre la innovación en la ayuda humanitaria y el desplazamiento de personas por conflictos bélicos y desastres naturales.

Por su lado, la ONU dijo en un boletín que la actividad «es de suma importancia para contribuir a la agenda global del Secretario General (Ban ki-moon) en la reducción del sufrimiento a causa de conflictos y desastres».

En la reunión participarán 30 delegaciones de América Latina y el Caribe, con observadores de Filipinas, Alemania, Suiza y Turquía. El encuentro es preparatorio para la Cumbre Mundial Humanitaria a celebrarse en Turquía en 2016.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias