ONU destaca progresos hacia solución de disputa entre Venezuela y Guyana | 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Una delegación técnica de Naciones Unidas liderada por la jefa de gabinete del secretario general, Susana Malcorra, finalizó este miércoles una visita a los dos países que fue acordada a finales de septiembre pasado.

“La jefa de gabinete está satisfecha con el progreso hacia una salida a la controversia que sea mutuamente beneficiosa”, señaló el portavoz de la ONU Farhan Haq en una conferencia de prensa.

Los representantes de la ONU visitaron esta semana Georgetown y Caracas para reunirse con los presidentes de Guyana, David Granger, y de Venezuela, Nicolás Maduro, y con los ministros de Exteriores y otros representantes de los dos países.

El viaje, como recordó hoy el portavoz, formaba parte de los pasos acordados el pasado 27 de septiembre en una reunión a tres bandas celebrada en Nueva York entre Granger, Maduro y el jefe de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon.

La ONU destacó también la restauración de relaciones diplomáticas completas entre Guyana y Venezuela acordada en esa cita.

Tras reunirse con Malcorra y su equipo, Maduro dijo este miércoles que espera que en noviembre se anuncie una ruta “firme y clara” para resolver por la vía diplomática la disputa sobre el territorio del Esequibo.

Síguenos por @800noticias