ONTV se renueva y promueve la donación de órganos (+video) - 800Noticias
800Noticias
Salud

Wandor Dumont.- Este jueves, la Organización Nacional de Trasplante de Venezuela (ONTV) realizó su relanzamiento a propósito de celebrarse los 18 años de su creación.

Esta institución tiene como objetivo  promover la actividad de donación y trasplante en Venezuela en beneficio de los pacientes que están a la espera de un órgano.

El presidente de la ONTV, Ibrahim Velutini, explicó que la misión de la organización, una vez separada del Gobierno nacional, es la promoción y educación sobre el trasplante y donación de órganos en el país, y seguir ayudando a los pacientes en el financiamiento, además de educar a la población a no tenerle miedo a la donación.

Sostuvo que en la actualidad, Fundavene y el Ministerio de Salud, asumieron el manejo y asignación de órganos, y que ONTV les cederá todos los protocolos y personal entrenado para la procura de órganos.

Velutini, dijo que la intención es seguir trabajando en conjunto, para llevar acabo proyectos como servicios comunitarios, en el cual se han formado 600 estudiantes. «Hemos abierto la posibilidad que pacientes se organicen con nosotros, para crear una red de pacientes, el cual tiene como objetivo que las personas pueden estar en contactos con las pacientes en las listas de espera».

 

Síguenos por @800noticias