ONG Justicia y Procesos: Libertad de 17 presos de conciencia depende del Sebin - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Con información de Unión Radio

La abogada especializada en Derecho Penal Internacional, Theresly Malavé, directora de la ONG Justicia Y Procesos, señaló que actualmente la libertad de 17 presos políticos con boleta de excarcelación depende exclusivamente del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional –Sebin-. “El futuro es el que decida el Sebin, no hay institución  en  este país que le ponga coto y que logre que se cumplan las decisiones”.

“Los jueces tienen la obligación de hacer cumplir sus decisiones,  presentarse en el Sebin, solicitar la investigación en contra de estos funcionarios, ordenar y su arresto porque ellos están cumpliendo una orden de un tribunal”, precisó.

Malavé explicó que esta irregularidad la conocen la Defensoría del Pueblo, la Fiscalía y los propios jueces que han decretado las libertad es decretadas desde los tribunales. “Todos están mudos”.

La abogada cuestiona la complicidad de ciertos jueces que, por miedo a represalias, se someten a las órdenes arbitrarias y alejadas de la ley del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional.

Síguenos por @800noticias