ONG denuncia que portal oficialista de Diosdado Cabello «criminaliza» su trabajo - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias

La organización internacional no gubernamental Un Mundo Sin Mordaza, se pronunció en rechazo a «la criminalización» de la nota digital titulada “¡Atención! Usan redes sociales para incitar la violencia y sabotear elecciones” publicada el 15 de noviembre de 2017, https://goo.gl/9Q238G , por el portal digital del programa de televisión, dirigido por Diosdado Cabello, “Con El Mazo Dando”.

Para el portal oficialista los talleres promovidos por la ONG tienen «los indicios de  preparativos para una nueva oleada de protestas  para el saboteo de las venideras elecciones presidenciales. Es una campaña  que va en contra de la Convivencia Pacífica y la Toleranci».

La ONG, explicó en el comunicado que los talleres Lucha no violenta” y el  “Arte de la Protesta” que son desprestigiados por el portal oficialista, se basan en los siguientes temas buscan explicar cómo promover la libre expresión a través de expresiones artísticas, busca ofrecer herramientas para la gestión y buen manejo de las redes sociales, recomendaciones de seguridad y resguardo de información en el área digital y dictar técnicas organizativas y gerenciales a jóvenes.

Comunicado:

 

La organización internacional no gubernamental Un Mundo Sin Mordaza , se pronuncia con respecto a la nota digital titulada “¡Atención! Usan redes sociales para incitar la violencia y sabotear elecciones” publicada el 15 de noviembre de 2017, https://goo.gl/9Q238G , por el portal digital del programa de televisión, dirigido por Diosdado Cabello, “Con El Mazo Dando” . El motivo de nuestro pronunciamiento es: (i) aclararle a la opinión pública la distorsión del mensaje que ocasionó dicha publicación, (ii) resaltar el motivo real del trabajo señalado erróneamente, (iii) alertar a la comunidad nacional e internacional sobre el acoso y la persecución que sufren quienes promovemos la libertad de expresión, y por último (iv) velar siempre por el respeto, defensa y promoción de los Derechos Humanos.

Un Mundo Sin Mordaza con su firme compromiso a la promoción de los Derechos Humanos (DDHH) y de incentivar a los jóvenes a promover el derecho inherente al hombre como es la participación ciudadana, ha decidido crear unos talleres 2.0 o talleres “ online ” a jóvenes, no solo de Venezuela, sino de todo el mundo con el fin de que adquieran herramientas positivas para su desarrollo personal y profesional como futuros activistas de DDHH.

Los talleres mencionados anteriormente se basan en los siguientes temas: (i) Arte De Protesta , que busca explicar cómo se promueve la libre expresión a través de expresiones artísticas, debido que consideramos fervientemente que el arte es el mejor mecanismo para promover los DDHH y en sí, para expresarse; (ii) Marketing Digital , busca ofrecer herramientas para la gestión y buen manejo de las redes sociales; (iii) Seguridad digital , a raíz del acoso que sufren las páginas digitales de organizaciones y activistas sociales, buscamos dar recomendaciones de seguridad y resguardo de información en el área digital; (iv) Lucha No Violenta , en Un Mundo Sin Mordaza estamos convencidos de que la violencia no es vía de manifestación, por eso buscamos promover herramientas pacíficas para la libre expresión de acuerdo a principios de la efectividad de los movimientos de masa según la sociología política; y por último (v) Manejo de equipos de alto rendimiento , este se basa en dictar técnicas organizativas y gerenciales a jóvenes debido a que mundialmente cada vez más este grupo social está obteniendo espacios de organización, participación y liderazgo.

Un Mundo Sin Mordaza rechaza contundentemente la criminalización al trabajo que realizamos, como otras organizaciones civiles, que buscan promover derechos fundamentales como lo es el derecho humano a la libre expresión y la participación ciudadana. Es por esto que alertamos a la comunidad nacional e internacional que el día de ayer fuimos señalados sin fundamento por un representante del gobierno de la República Bolivariana de Venezuela y que hacemos responsable al Estado Venezolano de cualquier acción que se intente aplicar a nuestra organización o cualesquiera de sus miembros.

Partiendo siempre de la misión de nuestra organización, Un Mundo Sin Mordaza seguirá trabajando por la promoción y defensa de los Derechos Humanos a través del arte y la cultura sin dejar que el acoso o la persecución disminuya o coarte nuestro objetivo.

Organización Internacional Un Mundo Sin Mordaza

Síguenos por @800noticias