ONG denuncia a Julio Borges por presunta traición a la patria - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias / agencias

La ONG Frente Anticorrupción Venezuela denunció hoy ante la Fiscalía General de la República al presidente de la Asamblea Nacional (AN), Julio Borges; al diputado opositor José Gregorio Correa y a los directivos de un canal privado por presuntos delitos de «traición a la patria, asociación para delinquir y legitimación de capitales».

Esta denuncia es «a propósito de una investigación del periodista Leocenis García» sobre una presunta reunión que tuvieron en República Dominicana estos diputados con los accionistas del canal privado Globovisión, Raúl Gorrín y Gustavo Perdomo, el pasado 20 de febrero, explicó la ONG en un comunicado.

El presidente de esta organización, Luis Tellerías, indicó que, según documentos que fueron hechos públicos por García, el encuentro de Borges, Correa y los directivos de Globovisión se habría llevado a cabo con representantes de una firma de ‘lobby’ vinculada al partido Republicano estadounidense.

Presuntamente, el servicio de la firma Ballard Partners de Florida «consiste en acercar a quienes desean tener acceso a la administración (del presidente Donald) Trump», dice el texto.

Tellería aseguró que esta reunión tuvo por objeto «generar instigación en contra del orden constitucional venezolano», además de «solicitar una intervención en contra del Gobierno de Venezuela, desconocer los poderes públicos y la legitimidad del presidente Nicolás Maduro».

El presidente del Frente Anticorrupción Venezuela afirma que hay suficientes elementos para que la Fiscalía inicie una investigación.

«Consignamos todas las pruebas que demuestran que los señores Raúl Gorrín y Gustavo Perdomo cubrieron los gastos de hospedaje de los diputados Correa y Borges para asistir a una reunión en donde lo único que se hizo fue atentar contra la República de Venezuela», dijo Tellería.

Asimismo, señaló que esta actuación de los parlamentarios «contraviene» lo contemplado en la Ley Anticorrupción.

«Un diputado de la República, que debería estar atendiendo los problemas del país, no puede usar su cargo para estar recibiendo prebendas de particulares. Lo que debe hacer Borges es reunirse con las autoridades nacionales y plantear formas de coadyuvar a la situación de la República», expresó.

Por otra parte, Tellería informó de que en la solicitud de investigación piden que se cite al periodista Leocenis García, «para que de fe y certifique toda la información de la investigación periodística que él denunció el 1 de marzo de este año».

García, periodista y dueño del grupo editorial Sexto Poder, fue detenido el 22 de marzo de 2015 acusado de legitimación de capitales entre otros delitos, y ha vivido varios incidentes con el Gobierno en los últimos años.

El periodista fue excarcelado el pasado 31 de diciembre. EFE

Síguenos por @800noticias