Ondas tropicales también ocasionaron fuertes lluvias en Bogotá - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

El avance de ondas tropicales no solo afectaron a varias zonas del país, sino también a Colombia, incluyendo su capital, Bogotá, donde se reportaron cinco personas heridas por accidentes de tránsito que se desencadenaron tras las fuertes lluvias que cayeron la noche de este martes y la madrugada de este miércoles.

Según el diario colombiano El Espectador, el hecho más relevante se registró a la altura de la carrera 50 con calle 43, en donde una camioneta en aparente exceso de velocidad se estrelló contra un poste y provocó el volcamiento de otro vehículo en el que iban dos mujeres y un bebé de menos de un año de nacido.

Por su parte, otro medio neogranadino reporta que el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam), aseguró este martes que el avance de tres ondas tropicales permanecerá durante las próximas 72 horas,  y pronostica que incrementará en algunos casos, las precipitaciones en gran parte del país.

Según el Ideam, las lluvias podrán venir acompañadas de tormentas eléctricas y vientos con intensidades entre moderadas y fuertes. Esta condición aumentaría la amenaza por deslizamientos de tierra y crecientes súbitas en sectores de alta pendiente.

 

Con información de El Espectador y RCN

Tibisay Ascención Pino/800noticias
Síguenos por @800noticias