Ondarroa a Istúriz: “Despreciar a los maestros es condenar a nuestros niños a la pobreza” | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Nota de Prensa

El secretario general de la Alianza del Lápiz, Eric Daniel Ondarroa, le salió al pasó a las declaraciones del ministro de Educación, Aristóbulo Istúriz, calificando como inaceptable que todo el personal de una unidad educativa debe ganar exactamente lo mismo, pretendiendo igualar a los docentes con el personal obrero.
“Condenamos que un ministro que fue maestro y en su momento luchó por reivindicaciones salariales hoy desprecie a los maestros venezolanos y atente contra la escuela venezolana, condenando a los niños de nuestra nación a la miseria (…) Hoy nos preguntamos si el Ministro (de Educación) se ha puesto en los zapatos de un maestro venezolano que gana 4200 bolívares soberanos, un sueldo de hambre y miseria, del maestro venezolano que abre la nevera de su casa, la ve vacía y no sabe como explicarle a sus hijos que, después de años de estudio y que debieron ser de superación, hoy no tiene como darles de comer”, fustigó el portavoz del partido de la educación.
Al abordar esta coyuntura, el dirigente político recordó que en Venezuela a los maestros no les alcanza el sueldo ni para costear el valor del transporte público, por lo que todas las semanas deben pedir  plata prestada para montarse en una perrera y poder ir a dar clases. Por otro lado, enfatizó en que el socialismo del Siglo XXI le arrebató a los docentes venezolanos su seguridad social, y les devaluó los servicios médicos y funerarios.
Ondarroa, instando al titular de la cartera de Educación a reflexionar sobre las enseñanzas que le dejó Luis Beltrán Prieto Figueroa, reconocido maestro venezolano, reiteró que en Venezuela hace falta un ministro de educación que defienda los intereses de los maestros, que vele por la educación venezolano, que esté pensando y trabajando todo el día por hacer de la educación el motor de desarrollo de la educación, y en como los maestros venezolanos serán la columna vertebral para sacar al país adelante.
“No queremos más ministros de educación populistas que desprecia el esfuerzo, la formación y la meritocracia, que a diario estimula que nadie más quiera ser maestro, que a diario promueve que la escuela venezolana cada vez esté más vacía, que los maestros se vayan del país y los alumnos deserten de los salones”, agregó el activista.
Asimismo, Ondarroa -citando a Antonio Ecarri, máximo representante de la Alianza del Lápiz- retireró que la propuesta de la tolda morada sigue siendo la transformación del sistema educativo debe partir por devolverle la dignidad al docente venezolano. Apuntó que tienen claro que la prioridad para lograrlo es la dolarización del salario del maestro venezolano,con lo que puedan volver a estar a la vanguardia de América Latina.
“Sr. Ministro, vea cuánto gana un maestro en Ecuador o Argentina, mientras nuestros educadores sean los peores pagados de todo el continente. Ya sistema educativo entró en una fase final de colapso, están acabando con la educación venezolana y con ello condenarán las nuevas generaciones a la miseria y al hambre”, dijo.
Suscribir vía Telegram

SU COMENTARIO ES IMPORTANTE

Síguenos por @800noticias