Onda tropical seguirá originando lluvias en Caracas, Vargas y Miranda | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Agencias.- El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) pronosticó precipitaciones en gran parte del país por la activación de la zona de convergencia intertropical. “Estas precipitaciones son más intensas hacia sur- oriente y occidente del territorio nacional. En cuanto a la zona central, Gran Caracas, Vargas y Miranda estará nublado en general con precipitaciones débiles a moderadas con descargas eléctricas y ráfagas de vientos ocasionales.

Estas precipitaciones se estiman a finales de la tarde-noche”, describió  José Gregorio Ortiz, pronosticador de guardia de Inameh, en entrevista en Unión Radio.

Según los expertos, este martes se mantendrán estas características por el paso de una onda tropical que se desplaza al norte del Mar Caribe. “Para el día de mañana habrá cielos parcialmente nublados, se espera que se incremente la nubosidad y las precipitaciones se van a incrementar en horas de la tarde-noche”. En cuanto al oleaje, oscilará entre 0,5 y 1,5 metros de altura en la zona central y oriental y en las costas occidentales podría alcanzar hasta 2,3 metros de altura.

 

Síguenos por @800noticias