Onda tropical provocará lluvias dispersas este martes - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

La actividad de la Zona de Convergencia Intertropical y una onda tropical al centro del país estarán originando abundante nubosidad y lluvias dispersas en las regiones Central (Distrito Capital, Vargas, Miranda, Carabobo, Aragua), Oriental (Nueva Esparta, Sucre, Delta Amacuro, Monagas), Llanos Occidentales (Portuguesa, Barinas y Apure), Zuliana y Andes (Trujillo, Mérida, Táchira), de acuerdo con el pronóstico del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh).

El pronosticador del Inameh José Mieres especificó en contacto telefónico con la Agencia Venezolana de Noticias (AVN) que las lluvias tendrán mayor intensidad al final de la tarde y primeras horas de la noche.

Con respecto a la región Central especificó que se presentarán «cielos parcialmente nublados, con intervalos nublados y precipitaciones dispersas especialmente a primeras horas de la mañana y final de la tarde».

«La altura del oleaje en la costa del país estará oscilando entre 0,5 y 1,8 metros», agregó Mieres.

Según el Inameh, se prevé para Caracas una temperatura máxima en la tarde de 29ºC y la mínima para la madrugada de 18ºC.

El instituto refiere en su sitio web que junio es parte del período lluvioso en todo el territorio nacional, el cual estará influenciado por el pasaje de ondas tropicales y perturbaciones tropicales sobre el océano Atlántico y Mar Caribe.

AVN

Síguenos por @800noticias