Onda tropical originará este domingo lluvias en mayor parte del país - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

AVN.- El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) prevé que este domingo el paso de una onda tropical sobre el extremo oriental del territorio nacional genere lluvias y áreas de abundante nubosidad en la mayor parte del país.

Indica el reporte meteorológicoi que habrá «áreas de abundante nubosidad acompañadas de precipitaciones sobre gran parte del territorio nacional, siendo más intensas sobre las regiones: Oriental, Sur, Andes y Zuliana, donde podrían generarse algunas descargas eléctricas».

Respecto a la región Central (Miranda, Vargas, Aragua, Carabobo y el Distrito Capital), se señala que estará «parcialmente nublado, alternando con áreas nubladas y precipitaciones dispersas, especialmente en horas de la tarde y noche».

En Sucre, Anzoátegui, Nueva Esparta, Monagas, Delta Amacuro, Trujillo, Mérida y Táchira especifica que se esperan «precipitaciones débiles a moderadas, algunas con actividad eléctrica».

La tendencia para el resto del territorio es de lluvias dispersas y algunas moderadas.

Respecto a la temperatura, el organismo estima para Caracas que se mantenga la máxima en horas de la tarde en alrededor de los 30º y la mínima en horas de la madrugada fue de 20º.

El Inameh refiere que noviembre se caracteriza por ser un lapso de transición entre la finalización de la temporada de lluvias y el inicio de la temporada seca en el país.

Además, se esperan períodos con poca nubosidad, particularmente sobre las regiones Oriental, Central, Centro Occidental, norte de la Zuliana y Llanos Centrales, sin embargo, se pueden originar ocasionales eventos de lluvias muy intensos y de corta duración sobre el norte del país.

Síguenos por @800noticias