Onda tropical origina lluvias de moderadas a fuertes en occidente del país | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

AVN

Debido al desplazamiento de una onda tropical por el mar Caribe sobre el Occidente del país, el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) prevé que en las próximas 24 horas se originen lluvias de moderadas a fuertes, con mayor incidencia en los estados Zulia, Falcón, Apure, Portuguesa, así como Bolívar, Amazonas y hacia las entidades andinas, es decir, Táchira, Mérida y Trujillo.

En un contacto con Venezolana de Televisión, el pronosticador del Inameh Luis Castillo explicó que la onda tropical se desplaza a una velocidad de 10 a 15 nudos, lo cual afectará, sobre todo, la zona occidental de la nación.

Hizo la salvedad de que una vez que esta onda tropical salga del territorio nacional “dejará un área inestable, permitiendo la formación de intervalos nubosos sobre la región Central y específicamente sobre el Occidente del territorio nacional”.

En cuanto a la región Central, que abarca los estados Miranda, Vargas, Aragua y Carabobo y el Distrito Capital, apuntó que habrá algunas precipitaciones débiles y dispersas.

Estas condiciones tenderán a mejorar hacia el mediodía. “Sin embargo, para horas de la tarde se esperan intervalos nubosos con precipitaciones de moderadas a fuertes, acompañadas de actividad eléctrica”, añadió Castillo.

Síguenos por @800noticias