Onda tropical generará este viernes nubosidad y lluvias en gran parte del país - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El desplazamiento de una nueva onda tropical sobre el Oriente del mar Caribe venezolano origina este viernes nubosidad y precipitaciones en gran parte del país, indica el pronóstico del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh).

El pronosticador del Inameh Ricardo Torres, en contacto telefónico con la Agencia Venezolana de Noticias (AVN), apuntó que las lluvias tendrán mayor intensidad sobre las regiones Oriental (Nueva Esparta, Sucre, Monagas, Delta Amacuro, Anzoátegui), Sur (Bolívar, Amazonas), Andes (Táchira, Mérida, Trujillo), así como hacia el estado Guárico, en los Llanos Centrales.

Asimismo, el Inameh prevé que se registrarán fuertes lluvias hacia los llanos occidentales, que comprenden los estados Portuguesa, Barinas y Apure.

Especificó que en la Región Central se prevén cielos parcialmente nublados y «algunas áreas nubladas sobre el estado Miranda y el Distrito Capital, algunas precipitaciones dispersas en horas de la mañana».

Sin embargo, mejorarán las condiciones al final de la mañana y gran parte de la tarde, sin descartar que al final de ésta última «se incremente la nubosidad por efectos del calentamiento diurno y se pudieran estar generando algunas precipitaciones dispersas», apuntó Torres.

En cuanto a la temperatura añadió que la mínima que se registró en la madrugada fue de 20º y se espera una máxima para horas de la tarde entre 30º y 31º.

AVN

Síguenos por @800noticias