Once heridos al derrumbarse grada durante una entrevista a Iniesta - 800Noticias
800Noticias
Deportes

El Mundo

Once personas han resultado heridas este martes al derrumbarse una grada del público durante la grabación de Chester, el formato de Cuatro que conduce Risto Mejide. Para esta emisión, el invitado del programa era Andrés Iniesta, en una edición especial titulada Chester Mundial, cuya proyección estaba prevista para mediados de junio, como anticipo de la Copa del Mundo de Rusia.

El accidente se produjo durante el rodaje, cuando una de las gradas en las que se ubicaba el público cedió y se vino abajo. La estructura contaba con tres filas y no gozaba de gran altura, pero la caída fue muy aparatosa y unas personas cayeron encima de otras. La asistencia médica llegó rápidamente y tres ambulancias entraron en el campo de fútbol de Poble Sec -lugar en el que se grababa el programa-, al que también accedieron la Policía y los Bomberos.

Los heridos no son graves y han sido atendidos en los hospitales Clínic y Del Mar. Por ahora los diagnósticos hablan de contusiones y lesiones leves.

La filmación se detuvo de inmediato y el susto fue grande para todos los asistentes. Una de las afectadas exclamaba: «¡Mira que lo he dicho al principio!», mientras que un hombre, cuando se colocaba hielo en el tobillo decía: «No ha sido nada, pero me duele al apoyar». Por su parte, tanto Mejide como Iniesta se acercaron a comprobar el estado de los heridos con visibles rostros de preocupación.

El incidente tuvo lugar justo cuando el conductor de Chester presentaba al periodista deportivo Marcos López (El Periódico) como uno de los ponentes de esta edición especial, a la que también acudieron otros invitados como José Antonio Iniesta (padre del futbolista), la periodista Pilar García de la Granja o el fisioterapeuta Emili Ricart.

Desde la cadena se desconoce si se retomarán las grabaciones y agradecen «la colaboración de los cuerpos de seguridad y servicios médicos de Barcelona». También piden disculpas por lo sucedido y desean «una pronta recuperación a los heridos», tal y como han comunicado en un tuit.

Síguenos por @800noticias