Once fallecidos y 28 heridos por vuelco de ómnibus al sur de Perú - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

El vuelco de un ómnibus de transporte interprovincial dejó este miércoles 11 muertos y 28 heridos en una carretera de la región andina de Apurímac, al sureste de Perú, según reportes de la Policía Nacional.

El conductor del bus perdió el control de la unidad en una curva por un aparente exceso de velocidad y cayó por una pendiente hacia el lecho del río Challhuanca, cuando se dirigía a la ciudad de Abancay, a 970 kilómetros al sureste de Lima, según relataron los pasajeros sobrevivientes a medios locales.

El ómnibus de la empresa Cavassa partió de Lima y su destino final era la ciudad del Cuzco, distante a 1.165 kilómetros al sureste de la capital peruana.

Los heridos, seis de los cuales están graves, fueron trasladados al hospital Guillermo Díaz de la Vega de Abancay, mientras que el fiscal de turno estuvo a cargo del levantamiento de los cadáveres.

Otro grupo de pasajeros permaneció en observación en los centros de salud de Santa Rosa y Chacapuente, pero a las pocas horas fueron dados de alta.

Síguenos por @800noticias