OMS: Se necesitan 56 millones de dólares para afrontar el Zika - 800Noticias
800Noticias
Salud

EFE

La Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo este miércoles que se requieren 56 millones de dólares para implementar su plan de respuesta ante la propagación del virus del Zika, que se cree provoca el aumento de malformaciones en recién nacidos y desórdenes neurológicos.

Estas dos últimas condiciones fueron declaradas el pasado día 1 por la organización como una emergencia sanitaria internacional por la rapidez con la cual se han multiplicado los casos en América Latina y el Caribe.

Según los cálculos y ante la evolución de la situación, la OMS indicó que, del importe total requerido, 25 millones se destinarán a las acciones de sus oficinas regionales y 31 millones servirán para financiar el trabajo de otras entidades con las que colabora.

Mientras esta financiación se obtiene, la OMS ha movilizado fondos propios de emergencia para sus operaciones iniciales.

El objetivo del plan de respuesta de la OMS es ayudar a los países afectados por la propagación del virus a reforzar la vigilancia del virus y los desórdenes que podrían tener un vínculo con él, controlar el mosquito que le sirve de vector, comunicar los riesgos a la población y brindar tratamiento a los infectados.

En el campo de la ciencia, se prevé acelerar la investigación y desarrollo de potenciales vacunas, test de diagnóstico y medicamentos.

Síguenos por @800noticias