OMS: Riesgo de zika en los Juegos Olímpicos se ha disminuido - 800Noticias
800Noticias
Salud

EFE

La directora del Departamento de Salud Pública y Medio Ambiente de la OMS, María Neira González, ha declarado hoy en Avilés que confía en que con las medidas propuestas y la inversión realizada por Brasil para mejorar el saneamiento, el riesgo en los Juegos Olímpicos «sea bajodo».

«Confiamos que con las medidas que se han propuesto de prevención y, sobre todo, con la inversión que finalmente el Gobierno de Brasil ha hecho en mejorar el saneamiento, y esperando también que los atletas están en lugares donde esas condiciones malas de saneamiento no se dan, que el riesgo sea bajo», ha declarado Neira González.

La responsable de Salud Pública de la OMS ha recalcado además que el zika «es una enfermedad leve» y ha precisado que lo que es grave es la complicación de la microcefalia en los recién nacidos.

Sobre el zika, la galardonada ha precisado que en Brasil viven millones de personas y que en estos últimos meses en los que la epidemia está en marcha ha habido millones de personas que han entrado y salido del país, «de modo que no es que ahora con los Juegos Olímpicos haya un movimiento diferente».

González ha recibido hoy en Avilés el premio «Jamón de Plata Negra Grande Covián», que otorga la Asociación Gastrónomos del Yumay, en un acto con la presencia, entre otros, de la alcaldesa de la ciudad, Mariví Monteserín, y el rector de la Universidad de Oviedo, Santiago García Granda

Síguenos por @800noticias