Omar Veracierto: Ejerceremos contraloría social en construcción de estadio de los Tiburones - 800Noticias
800Noticias
Deportes Beisbol

Nota de prensa

El secretario general del partido Primero Justicia en el estado VargasOmar Veracierto, ante la demora que presenta la construcción del estadio de los Tiburones de La Guaira, señaló que la obra es un ejemplo de la incompetencia en la gestión gubernamental.

Veracierto dijo que ante esta situación se debe exponer ante la opinión pública el uso de los cuantiosos recursos destinados a la obra.

“Es una obra que demuestra la ineficiencia del gobierno regional y hasta un alto grado de corrupción que se puede presumir en su ejecución. Se inició en 2012 y ahí vamos, aún sin terminar”, precisó el dirigente político.

Sostuvo que las recientes declaraciones del gobernador de Vargas, Jorge Luis García Carneiro, al afirmar que los trabajos han alcanzado un avance de un 70%, son “una actitud de burla hacia los guaireños que a diario transitamos por la zona y ni siquiera vemos la asistencia de personal obrero, mucho menos labores de movilización de tierra o maquinaria de construcción”.

Considera que en la región existen otras prioridades y que ante la ejecución de obras como esta, primero está la necesidad de impulsar y construir espacios para el deporte en las comunidades.

“No estamos para preocuparnos por hacer estadios, en vez de invertir cuantiosos recursos en ello se debería impulsar la construcción de canchas deportivas y espacios para la recreación en los barrios y sectores populares”, señaló Veracierto.

Según información dada a conocer por el Gobernador, la estructura deportiva estaría lista para el 2017, alegando que pese a los inconvenientes que se han presentado en las perforaciones de la obra se registra un “avance considerable”. En su primera etapa se calcula un gasto por inversión que ronda los 20 millones de dólares.

En junio del 2015, un medio impreso de circulación regional publicó una nota en la cual se hizo pública una denuncia por falta de material y supuestos hechos de corrupción, toda vez que la transnacional responsable de la obra estaría siendo objeto de un procedimiento en Ecuador por presunto lavado de dinero.  

Es así como la construcción del estadio de béisbol Carlos “Café” Martínez, cuya fecha de entrega ha sido modificada y prometida el menos en tres ocasiones, puede llegar a ser una de las más emblemáticas, pero también la más controversial en la gestión de García Carneiro.

Síguenos por @800noticias