Omar López: “Estoy satisfecho por la entrega de los muchachos” - 800Noticias
800Noticias
Deportes

Nota de Prensa

El primer mes de la actual temporada ha culminado, un periodo que no ha sido el esperado para Caribes de Anzoátegui, equipo que se ubica en el quinto lugar en la tabla de posiciones (13-13) con .500 de promedio. Omar López, manager del conjunto indígena, no oculta su preocupación al respecto, sin embargo, es positivo en que las cosas cambiarán para bien de aquí en adelante.

“No se puede tapar el sol con un dedo, pero tampoco estamos entrando en un proceso de desesperación. A pesar de las bajas que hemos tenido, como la de Luis Jiménez (tres semanas fuera), por ejemplo, estoy satisfecho por la entrega de los muchachos. Eso te dice que las cosas van a cambiar”, destacó López.

El estratega admitió que la defensa no ha sido la mejor, catalogándola como la principal la razón de algunas de las derrotas sufridas por el club. Esa es una tarea pendiente, que urge corregir para lo que resta de la eliminatoria. La Tribu es líder en errores del campeonato con 36.

“Estamos siendo inconsistentes al campo, si bien es cierto que la ofensiva es nuestra punta de lanza y que ha funcionado bastante bien y que el pitcheo ha venido de menos a más, tenemos que ser mucho más consistentes defendiendo. El tiempo no es nuestro mejor aliado en este momento, pero tanto mi persona y los coaches estamos trabajando fuerte todos los días en mejorar en todos los aspectos, no sólo en el defensivo, y lo bueno es que los peloteros están haciendo un esfuerzo importante”, apuntó el valenciano, de 39 años de edad.

En el horizonte asoman las incorporaciones de Alexi Amarista, Niuman Romero y Oswaldo Arcia, lo que fortalecería el infield. Son nombres que cambiarán, con seguridad, el lineup de la novena anzoatiguense. Sin embargo, López no se muestra efusivo. Considera que debe tener prudencia.

“Hay que ser cautelosos porque no quiero mermar la ofensiva, los muchachos que están desde el principio están listos y acoplados al sistema de juego y no puedo colocar a un jugador si no está listo del todo. No puedo sentar, por ejemplo, a un Edwin García o un Rossmel Pérez, quienes han hecho un gran trabajo. Así que debo ser cuidadoso ya que el beisbol es toda una montaña rusa, un día estás arriba y el otro abajo”, enfatizó.

Lo importante es clasificar

López sabe bastante bien dónde está ubicado Anzoátegui en la tabla de posiciones, pero no es algo que le preocupe en exceso. Para el piloto lo importante es conseguir la clasificación a como dé lugar y espera que en este mes de noviembre las victorias sean una constante para así lograr uno de sus primeros objetivos de esta temporada.

“Hay que clasificar, así suene un poco conformista, pero esa es nuestra principal preocupación en este momento. A mí no me importa mucho realmente en qué lugar estamos hoy, mañana o pasado mañana, no veo si somos segundos, terceros o cuartos. Salgo todos los días a buscar victorias y vamos a clasificar, estoy seguro de ello y cuando logremos ese objetivo nos enfocaremos en el siguiente paso que son los playoffs y así seguiremos hasta llegar a la gran final”, señaló López, quien pide un poco de paciencia a los seguidores de Caribes, quienes lo han criticado por las redes sociales en los últimos días.

“Todos deben tener paciencia, si dicen (los fanáticos) que las derrotas son culpa mía, está bien. Asumo toda la responsabilidad. Espero que de ahora en adelante las críticas sean constructivas y no destructivas, ni tampoco quiero que destruyan a los peloteros quienes han dejado el alma en cada partido. Estoy más que contento por el trabajo que han realizado porque han hecho todo lo posible para que el equipo se mantenga sólido, poco a poco nos vamos engranando y sé que seremos más consistente usando cada pieza de nuestro roster, todas ellas bien importantes y fundamentales para nuestras aspiraciones”, expresó.

Síguenos por @800noticias