Omar Barboza: Fin de la Primera Guerra Mundial debe ser motivo de reflexión - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Nota de prensa

El presidente de la Asamblea Nacional, el diputado por el estado Zulia Omar Barboza, asistió a los actos conmemorativos a los 100 años del armisticio que dio fin a la Primera Guerra Mundial, hecho histórico que considera debe ser motivo de reflexión, tomar acciones que conduzcan a asegurar la vida en paz en el mundo y en Venezuela crear caminos, soluciones, para que además de que se produzca el cambio político para reconstruir el país, se creen las condiciones para lograr la reconciliación de todos los venezolanos.

Desde el Colegio Francia donde se realizó el acto con motivo del centésimo aniversario de la firma de armisticio que puso fin a la Primera Guerra Mundial el 11 de noviembre de 1918, el diputado Barboza consideró un honor haber atendido la invitación que le hicieran los embajadores de Francia Romain Nadal y de Alemania Daniel Kriener, para que fuera parte de esta celebración histórica a nivel mundial.

Destacó que la intención del acto de conmemoración es enviar un mensaje de paz fundamentado en hechos históricos que dejaron muchos muertos y que demostraron en el tiempo que allí fallecieron muchas personas por una guerra inútil, antihumana.

“Fue muy grato participar en este evento y creo que los mensajes que se están produciendo en todo el mundo con motivo de este hecho histórico, debe ser motivo de reflexión para todos y para tomar acciones que nos conduzcan a asegurar la vida en paz en el mundo y en Venezuela”, dijo el presidente de la Asamblea Nacional

A propósito de la fecha de guerras y divisiones inútiles, indicó que en Venezuela la confrontación generalmente hace que la primera víctima sea la verdad. “Es necesario crear caminos soluciones, para que además de que se produzca el cambio político, que es una condición previa para reconstruir el país, podamos tener las condiciones para lograr la reconciliación de todos los venezolanos, que podamos ser parte de ese proceso de paz que se impulsa en el mundo con motivo de ese acontecimiento”.

El presidente de la Asamblea Nacional Omar Barboza y los embajadores de Francia Romain Nadal y de Daniel Marn Kriener, presenciaron un acto donde los alumnos del Colegio Francia hicieron un cuadro viviente de la firma del armisticio del 11 de noviembre de 1918. Luego rindieron honores con una ofrenda floral a los venezolanos caídos que lucharon en la Primera Guerra Mundial.

Síguenos por @800noticias