Omar Barboza celebró que la ONU trate el tema de la crisis venezolana - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Prensa AN

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), diputado por el estado Zulia Omar Barboza, se mostró muy complacido, en nombre del pueblo de Venezuela,  que la Organización de la Nacionales Unidas (ONU) trate en su reunión anual  la grave crisis que vive Venezuela en lo humanitario, político y social.

“Creemos que el hecho de que Venezuela esté en la agenda  de las Naciones Unidas puede ser un  buen indicio en que nos aproximamos a un acuerdo entre los sectores democráticos en el país y la comunidad internacional para darle una salida de cambio político y democrático a la crisis que vive el país”, afirmó.

Sobre las nuevas sanciones del gobierno de Estados Unidos a funcionarios venezolanos, entre las que destaca a  Cilia Flores, precisó Barboza que no las interpreta como sanciones al país, sino iniciativas que tienden a buscar salidas políticas a la crisis de Venezuela respaldadas por las investigaciones e informaciones que tiene para fundamentar estas medidas.

Calificó de importante que Maduro asista a la Asamblea de la ONU para que le explicara al mundo cómo es posible que un país con tantos recursos como Venezuela, esté viviendo en la situación de pobreza como la que está enfrentando.

 “Que explique qué tanto mal hizo en el ejercicio de la presidencia para que el pueblo venezolano este viviendo en la situación que hoy enfrenta. Nosotros que consideramos a Nicolás Maduro como alguien que está ejerciendo ilegítimamente la Presidencia de la República, por cuanto lo está haciendo al margen de  la Constitución, creemos que es importante que asista a esta Asamblea de la ONU y le explique al mundo y al pueblo de Venezuela ¿qué fue lo qué pasó en el  país? que con tantos recursos este viviendo la crisis económica, política, social y humanitaria”, dijo Barboza.

En cuanto a que el presidente de EEUU,  Donald Trump, mantiene la opción militar sobre la mesa ante la crisis venezolana, el diputado Barboza indicó que  como Asamblea Nacional que actúa  dentro del contexto de la Constitución vigente, trabajamos por una salida democrática a la crisis  del país y van a seguir trabajando para lograrlo.

“Respetamos la opinión de todos, pero creemos que debemos insistir con fuerza en la necesidad que se restablezca la vigencia de la Constitución  y de la democracia y que busquemos una salida pacífica y democrática a la crisis que está viviendo el país”, subrayó.

Por otra parte, el parlamentario calificó de importante la iniciativa de los países, que ahora se sumó Canadá, de llevar el caso venezolano ante la Corte Penal internacional (CPI) por las constantes violaciones a los derechos humanos de los venezolanos.

“Ellos seguramente están sustentando esas denuncias de tantas violaciones masivas que se dan en Venezuela sobre los derechos humanos, y esta es una buena iniciativa de llevar ante los organismos internacionales estos señalamientos y se apliquen las sanciones que corresponden”, puntualizó.

Síguenos por @800noticias