Omar Ávila: Medidas del Gobierno generan preocupación a todo el país - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Nota de Prensa

El diputado Omar Ávila, expresó que las medidas que ha tomado el Gobierno generan preocupación en todo el país, sobre todo el aumento de la gasolina.

“Al parecer, hasta ahora el gobierno no se había enterado que la gasolina está regalada, que por Colombia se van varios miles de barriles de combustible  y que hace falta un plan económico”, señaló Ávila.

A su vez, dijo que si el gobierno logra poner orden en el precio del combustible -tal como lo ha anunciado- aun cuando entregue subsidios puntuales, limitados y provisionales, a la mayoría de los consumidores habría ganado y dado un gran paso para la sinceración de la economía.

A su juicio, sumado a eso y como medida positiva está eliminar la ley que prohibía el libre cambio de divisas, y advirtió que el fin de la gasolina “gratis” favorece a mediano plazo las finanzas del gobierno, “no sólo por lo que recibirá en ganancias sino por lo que dejará de perder con un combustible que hasta hoy no vale nada”.

No obstante explicó que “la gran incógnita” está en el corto plazo, en la que reflexiona sobre la posibilidad de un estallido social a partir del anuncio de los nuevos precios de la gasolina, aunque recalcó que nadie está en capacidad de predecirlo.

“Los venezolanos ya han pasado por varios estallidos de calle sin resultado alguno y con saldos mortales; sin embargo no descarto esa posibilidad porque hoy no existe un liderazgo político capaz de sacar a la gente a la calle, y de presentarse un estallido, tendrá un signo altamente anárquico, sin control alguno, y de consecuencias impredecibles”.

El parlamentario añadió que entre la eliminación del subsidio de la gasolina y las remesas mil millonarias que llegan todos los meses a los venezolanos, se reduce de manera significativa el pasivo social del gobierno en momentos en que necesita con urgencia flujo de caja. “Obvio, esto no será suficiente para superar la crisis del país, pero le permite al gobierno seguir corriendo la arruga. La prolongación de la tragedia”.

Síguenos por @800noticias