Omar Ávila: “Dólar protegido servirá para los guisos del gobierno” - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800noticias

El diputado y secretario general nacional de Unidad Visión Venezuela, Omar Ávila, fijó posición acerca del anuncio realizado por el ministro de Industria y Comercio, Miguel Pérez Abad,  lo que consideró una nueva devaluación a la moneda venezolana, lo que traerá como consecuencia más inflación, hambre y pobreza para el pueblo.

“Esta semana, desde la Asamblea Nacional (AN), hemos dejado al descubierto -una vez más- que el único legado que nos dejó el socialismo del siglo XXI, fue una Venezuela tomada por las bandas criminales y por las mafias de la droga – donde desde la Primera Dama de la República le debe una explicación al país, por el caso de los presuntos narcosobrinos”, dijo Ávila.

Agregó el parlamentario que aparte de toda la ola de corrupción desmedida, se le suma la miseria y el hambre que ha generado más pobreza en el país.

Aseguró que desde el gobierno han querido justificar, que la crisis que cada día se agudiza más, se debe al descenso en los precios del barril de petróleo; “sin embargo quiero recordar que las colas, la escasez y el desabastecimiento vienen desde hace al menos par de años, cuando aun teníamos un barril de petróleo a más de 90 dólares”.

En tal sentido, se refirió a las recientes medidas cambiarias anunciadas por el ministro de Industria y Comercio, Miguel Pérez Abad, las cuales, a su juicio,  “no van a solucionar el problema, porque no hay divisas, porque ese es un dólar ‘protegido’, inexistente, que solo va a seguir sirviéndole para sus guisos”.

En ese particular, el Diputado recalcó que “Pérez Abad ratifica lo mismo, que no es otra cosa que continuar con el control, que solo descontrola y distorsiona la economía del país y un dólar que solo protege y beneficia únicamente a los enchufados del régimen, por ello, la brecha entre un dólar y otro que alcanza casi 20 veces su valor de diferencia”.

Señaló Ávila que el gobierno otra vez utiliza la artimaña fallida de cambio de nombre para el mismo sistema cambiario que solo ha traído ruinas al país “abultando de manera grosera y descarada el bolsillo de quienes se encuentran en las altas esferas del poder, como que si con un simple cambio de denominación  fuera a servir para solucionar esta grave crisis que estamos atravesando, en definitiva estas son unas medidas que solo buscan alargar esta agonía que vivimos los venezolanos”.

En ese sentido denunció que Cadivi, Simadi, Cencoex, Sicad y ahora Dicom y Dipro, “solo han servido para robarse los dólares del pueblo. ¿Y es que de verdad ellos creen que pueden seguir burlándose así como si nada de los venezolanos?”.

El dirigente político también lamentó que la conducción del gobierno sigue sin darle ese viraje que requiere la economía, que va desde la unificación cambiaria, un dólar libre en el que realmente pueda flotar sobre la oferta y la demanda.

En resumen, Ávila manifestó que el anuncio de Pérez Abad, fue para introducir una nueva devaluación a los venezolanos de a pie, “para seguir protegiendo a un grupo de corruptos quienes son los que consiguen los dólares a diez bolívares, cuando el pueblo paga insumos al dólar paralelo que casi alcanza los 1200 Bs, generando una inflación que cada vez más se devora el salario del trabajadores venezolano. Esta es la razón por la cual el gobierno no muestra cuáles son esas empresas responsables de traer con estos dólares “protegidos” la comida y medicina para nuestro pueblo”.

Por último invitó al a marcha denominada “Con el pueblo y la Constitución” que se realizará este sábado 12 de marzo a las 10:00 am, teniendo tres puntos de partida: Parque del Este, Plaza Brion de Chacaito y la Plaza Alfredo Sadel, para llegar a la calle Élice de Chacao, donde estará la tarima desde la cual, dirigentes políticos se dirigirán a los venezolanos.

Síguenos por @800noticias