Olvídate del smartphone, las compañías ya piensan en el superphone | 800Noticias
800Noticias
Tecnología

Agencias

La cantidad de información que el mundo crea y es compartida ha crecido de una manera exponencial y los teléfonos inteligentes actuales no están preparados para procesarla. Richard Yu, CEO de Huawei, dijo en la World Internet Conferencees necesario crear un nuevo dispositivo que integre la inteligencia artificial: el superphone.

¿Pero cómo nos ayudaría la inteligencia artificial?

“Primero, hace que el acceso a la información sea más eficiente al recolectarla de forma proactiva. La información es revisada y comparada con una cantidad masiva de datos ambientales y de comportamiento, para después regresar por medio de un flujo de información personalizada, el cual se produce por demanda del usuario. Segundo, al volverse una forma más directa y natural de interactuar por medio de texto, voz, elementos visuales e inclusive gestos, esta información se vuelve un elemento de conveniencia total para el usuario”.

Lo que desea la compañía china es crear teléfonos que no solo hagan llamadas y naveguen por Internet. Que no sean solo asistentes personales para las actividades del día a día, se convertirán en un doble del usuario.

El superphone se conectará a todo en un sentido real.
El superphone se conectará a todo en un sentido real. | Fuente: newmiamiblog

Las diferencias con los smartphones serán más visibles en cuatro aspectos.

Dispositivo. “En términos del superphone en sí, podemos predecir que tendrá habilidades similares o superiores a las de los ojos, oídos, lengua, nariz, cuerpo y mente del ser humano. Debemos pensar en esto de la siguiente forma: Los ojos son la visión de una computadora, los oídos atienden a la voz inteligente, la lengua es un sensor de sabores, y la nariz es un sensor de aire, mientras que un conjunto de tecnologías robóticas representará al cuerpo y la mente y estará compuesta por procesos locales de toma de decisiones, las cuales no serán respuestas solo intuitivas, sino decisiones racionales e informadas”.

Conectividad. “El superphone de Huawei logrará revolucionar el uso de la conectividad, al emplear tecnologías del Internet de las cosas para romper las barreras entre el mundo físico y digital. Para una variedad de escenarios de la vida diaria del consumidor, este superphone se conectará con la gente a niveles más específicos. Además, será capaz de conectarse al hogar por medio de la plataforma líder llamada Hi-Link. Utilizará la plataforma de conectividad con vehículos y la plataforma de negocios móviles para conectarse con el auto y la oficina respectivamente. Como podemos inferir, por medio de un lenguaje unificado, nuestro superphone se conectará a todo en un sentido real”.

Nube. “Gracias a la cantidad masiva de datos proporcionada por medio de sensores y conexiones, la nube puede impulsar un ‘machine learning’ o aprendizaje de la máquina más profunda y así mejorar el poder cognitivo y de toma de decisiones. Podemos anticipar que la nube será capaz de mejorar el conocimiento del usuario.

Procesador. “Esto es lo que nos viene a la mente cuando discutimos la seguridad, el cómputo de múltiples núcleos y el bajo consumo de energía. Tomando como base la tecnología única de nuestros procesadores Kirin, nuestra tecnología de comunicación y tecnologías avanzadas de manufactura, este Súper teléfono será capaz de acelerar los algoritmos de aprendizaje profundo, resultando en un desempeño y eficiencia de energía superiores. Además, el procesador es capaz de proteger los datos base, por lo tanto es capaz de actuar como el corazón, con la habilidad de satisfacer funciones centrales y a la vez mantener al cuerpo entero seguro”.

Síguenos por @800noticias