OLP se activa este lunes en Punta Cardón del estado Falcón - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

 

AVN.- El ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Gustavo González López, informó este lunes sobre la activación en Punta Cardón, estado Falcon, de la Operación de Liberación y Protección del Pueblo (OLP), dirigida a combatir la delincuencia y especialmente para erradicar las prácticas de paramilitarismo que han sido importadas por sectores de la derecha para quebrantar la estabilidad en el país.

González López indicó que en este procedimiento participarán unos 458 efectivos de seguridad del Estado, específicamente en áreas adyacentes al complejo urbanístico Bicentenario, en función de garantizar la paz y tranquilidad en el territorio nacional.

«OLP despliega fuerzas especial, 458 efectivos, en Punta Cardón, estado Falcón. Busca grupo delictivo en áreas del Urbanismo Bicentenario», escribió a través de su cuenta en en Twitter @GonzalezMPPRIJP.

La OLP fue activada el pasado 13 de julio para combatir la delincuencia y, en especial, el paramilitarismo, una práctica colombiana que ha sido importada para vulnerar la tranquilidad en Venezuela y con ello dar traste con la Revolución Bolivariana y los logros sociales.Con la activación de la OLP, cuya radio de acción comprende también los urbanismos construidos por la Gran Misión Vivienda Venezuela, se ha logrado la detención de personas involucradas en hechos delictivos, así como también en actos relacionados con el paramilitarismo y que habían despojado de sus apartamentos a sus dueños de origen, con el objetivo de convertir esos espacios en centros de operaciones.

OLP despliega FzaEspecial 458 efectiv@s en PuntaCardón Edo . FALCÓN busca grupo delictivo en áreas Urb. Bicentenario pic.twitter.com/uz4k8RL3Hk

— González L. MPPRIJP (@GonzalezMPPRIJP) octubre 12, 2015

 

Síguenos por @800noticias