1.150 efectivos policiales y militares rastrean paramilitares en La Fría | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

AVN.– Como parte del despliegue de la Operación de Liberación y Protección del Pueblo (OLP) en la frontera con Colombia por el estado Táchira, 1.150 efectivos de seguridad pública del Estado realizan labores de patrullaje para rastrear paramilitares en la población de Orope, cercano a La Fría,  capital del municipio García de Hevia, parte de la Zona 2 de la entidad, reseñó un boletín de prensa.

El ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Gustavo González López, reiteró a través de su cuenta en la red social Twitter @GonzalezMPPRIJP que en concordancia con las órdenes dictadas por el presidente de la República, Nicolás Maduro, están en combate continuo con las bandas delictivas.

“La OLP desmantela bandas contrabandistas en la Zona 2. Como indicó el comandante Nicolás Maduro haremos la nueva frontera de paz (…) nuestra victoria será la paz”, afirmó González López.

Desde el pasado 29 de agosto, García de Hevia junto con los municipios Lobatera, Ayacucho y Panamericana, forma parte de la Zona 2 del Táchira. Previamente, el 24 de agosto, fue decretado Estado de Excepción en la Zona 1 compuesta por los municipios Bolívar, Pedro María Ureña, Junín, Capacho Nuevo, Capacho Viejo y Rafael Urdaneta.

Con dichas zonas especiales, el Ejecutivo nacional busca combatir el contrabando de extracción y el paramilitarismo en la frontera colombo-venezolana, para así restaurar el orden y la paz de todos los pobladores.

Síguenos por @800noticias