OLP desarticuló varias bandas delictivas en Mérida, Trujillo y Cojedes - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

 AVN.- La activación de la Operación de Liberación y Protección al Pueblo (OLP) en los estados Mérida, Trujillo y Cojedes permitió la desarticulación de bandas delictivas, recuperación de viviendas e incautación de armas de fuego y drogas.

Durante la jornada de OLP en el municipio Pampanito de Trujillo, donde participaron 500 efectivos de seguridad del Estado, fueron desarticuladas dos bandas delictivas, recuperaron diez apartamentos de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) y confiscaron cuatro armas de fuego.

La unión cívico militar y policial permitió la verificación de 125 personas y 15 vehículos. Además de la captura de tres ciudadanos solicitados y cuatro delincuentes fallecidos, que se enfrentaron contra las comisiones presentes en el sector, refiere una nota de prensa del Ministerio para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz.

En la parroquia Presidente Páez del municipio Alberto Adriani, estado Mérida, se logró la captura de 13 personas, de este grupo diez son venezolanos y tres extranjeros. De los detenidos, seis fueron por contrabando de arroz, dos por venta de drogas, dos estaban solicitados por los tribunales y otros tres se encontraban relacionados con la banda Los Cachacos.

El líder de esa banda delictiva, fue abatido tras abrir fuego contra las comisiones mixtas, representada por 484 efectivos de seguridad.

También fueron incautadas cuatro armas de fuego, 85 gramos de presunta marihuana, 30 toneladas de arroz y se retuvo una gandola.

En el caso de Cojedes, 544 efectivos militares y policiales ejecutaron una jornada de OLP en la ciudad de Tinaquillo, donde lograron aprehender a dos sujetos solicitados por diferentes delitos y a nueve en flagrancia.

Además la operación permitió incautar dos armas de fuego, dos envoltorios de presunta cocaína, 24 envoltorios de marihuana, más de 14.000 bolívares en efectivo de procedencia ilegal y una moto, donde se desplazaba uno de los ciudadanos aprehendidos.

También, los organismos policiales y militares, acompañados de fiscales del Ministerio Público y apoyados por el poder popular, ofrecieron medida de abrigo a tres adolescentes que se encontraban en situación de calle.

Síguenos por @800noticias