OLP dio madrugonazo en cinco municipios de Carabobo | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Diez fallecidos y una banda desarticulada fue el saldo que arrojó la Operación de Liberación del Pueblo (OLP) desplegada la madrugada de este viernes en los municipios San Diego, Libertador, Puerto Cabello, Guacara y Valencia.

El gobernador Francisco Ameliach informó que en los sectores Caballeriza de Altos de Paraíso y Cascabel en San Diego fueron abatidos Cristóbal Arroyo Olivar, Sebastián Nuñez Alvarado, Jesús José Hernández y otro sujeto aún sin identificar, integrantes de la banda delictiva “Los Porteños”, dedicada al robo de vehículos, tráfico de drogas, secuestro y extorsión.
Durante el despliegue de seguridad en ese municipio, los funcionarios policiales decomisaron cuatro armas de fuego, una pistola Glock con selector de tiro; dos escopetas calibre 12; un revólver calibre 38; un arma de fabricación casera; una granada fragmentaria y varias porciones de drogas.
Además, aprehendieron a ocho ciudadanos solicitados por diversos delitos.
Rehenes
El mandatario regional refirió que en la parroquia Miguel Peña del municipio Valencia, específicamente en el sector José Leonardo Chirinos, resultaron abatidos cuatro secuestradores al enfrentarse a los funcionarios de la OLP durante una situación de rehenes.
Señaló que en el operativo fueron rescatados un hombre y dos niños.
Los fallecidos fueron identificados como Alejandro José Gómez Pumero, Alexander Javier Olivar Díaz, Eddy Alexander García Pérez y Saúl Durán Alvarez, pertenecientes a la banda “El Chequers”.
Ameliach aseveró que en el sector Campo de Carabobo, municipio Libertador, falleció Edgar Pérez Solórzano, solicitado por robo y homicidio, mientras que en Puerto Cabello fue abatido Alexis Salazar Landaeta, alías “El Cumanés”, solicitado por los delitos de robo y hurto.
Informó que en Guacara incautaron 78 envoltorios de presunta droga.
23 acciones ejecutadas
El gobernador Francisco Ameliach sostuvo que en las 23 acciones ejecutadas en el marco de la Operación de Liberación del Pueblo efectuadas hasta la fecha  en Carabobo han fallecido 51 sujetos, desarticulado 25 bandas delictivas, recuperado 58 armas de fuego y capturado a 109 delincuentes.
Destacó que las labores policiales arrojan hasta la fecha un balance positivo, gracias al trabajo conjunto entre los diferentes cuerpos de seguridad del Estado (Cicpc, Guardia Nacional, Sebin, Policía Nacional Bolivariana y policías de Carabobo y municipales).
Agregó que en esta última jornada fueron desplegados 650 funcionarios.

Fuente: Ultimas Noticias

Síguenos por @800noticias