OLP detectó bachaqueo y armas de fuego en Misión Vivienda de la avenida Bolívar | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

703 efectivos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), con apoyo de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), implementaron este miércoles la Operación para la Liberación y Protección del Pueblo (OLP) en los urbanismos Ojos de Chávez y Omar Torrijos, de la Gran Misión Vivienda Venezuela, ubicados en la avenida Bolívar de Caracas, donde incautaron una gran cantidad de productos de la canasta básica acaparados.

También fueron encontradas armas de fuego y sustancias estupefacientes, informó el director de Operaciones de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), Eduardo Serrano, durante un contacto con Venezolana de Televisión.

A las 5:00 de la mañana fue activado el dispositivo, que incluyó la verificación de todos los apartamentos de estos complejos urbanísticos, en los cuales fueron detectadas una serie de irregularidades.

En el reporte preliminar, Serrano comentó que en estas viviendas existían prácticas similares a las encontradas esta semana en un urbanismo de la Misión Vivienda, ubicado en Montalbán, también en Caracas, “donde los propietarios originales fueron desplazados. Prácticas paramilitares en estos sectores”.

“Hemos encontrado otra serie de delitos como bachaqueo, armas y una serie de situaciones irregulares”, informó el director de la PNB.

Adelantó que hasta los momentos no existe ninguna persona extranjera entre los detenidos pero continúa la revisión de los apartamentos. Anunció que el ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Gustavo González López, ofrecerá en las próximas horas detalles del resultado de este dispositivo.

Serrano destacó la aceptación que ha tenido la Operación para la Liberación y Protección del Pueblo por parte de la ciudadanía, que está dispuesta a aportar información para que se erradiquen las prácticas paramilitares que se han insertado en los urbanismos de la Misión Vivienda. “La población es nuestra mayor aliada. Está muy contenta”, expresó.

El urbanismo Omar Torrijos está habitado por aproximadamente 250 familias, unas mil personas, mientras que en Ojos de Chávez viven 500 personas, en 150 familias, en siete pisos.

 

 

Fuente: AVN

Síguenos por @800noticias