17 detenidos y 4 fallecidos en enfrentamientos con la OLP en Naguanagua - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800Noticias.- Entre martes y miércoles, el despliegue del Operativo de Liberación del Pueblo en Naguanagua, estado Carabobo, dejó un saldo de 17 delincuentes detenidos y otros 4 fallecidos, al enfrentarse a los 643 efectivos policiales.

El gobernador de la entidad, Francisco Ameliach, detalló que en el operativo también se desarticularon 4 peligrosas bandas delictivas: la de “El Ornela”, dedicada al sicariato, secuestro, extorsión y robo; la de “Juan Yoscar”, señalada por homicidio, droga y robo; y las de “El Cucaracho” y “Cabeza e Burro”, que azotaban al transporte público.

Estas bandas operaban en los alrededores de la Universidad de Carabobo, la cual cuenta con una matrícula de unos 60 mil estudiantes, más el personal administrativo y obrero y además, en la salida a la carretera Valencia-Puerto Cabello, por lo que cobra gran importancia su desarticulación” dijo el gobernador.

Ameliach enfatizó que, a la fecha, el despliegue de la OLP en Carabobo ha desarticulado 8 bandas delictivas, logrado la captura de 40 delincuentes con prontuario y dejado 12 fallecidos al enfrentarse a las fuerzas policiales. Además se han incautado 13 armas de fuego, 2 facsímiles, 1 granada, municiones para armas de alto calibre, chalecos antibalas, y un uniforme militar.

Reitero su llamado a las bandas delictivas que aún operan en el estado, a que desistan y se desarmen, “por el bien de ellos y de la colectividad, porque en el marco de la Constitución y las leyes, si insisten en enfrentar a los organismos de seguridad, estos responderán para resguardar legítimamente sus vidas, pero sobre todo, para resguardar la vida y los Derechos Humanos del pueblo de Carabobo”.

Síguenos por @800noticias