OLP desarticula banda criminal que operaba en Altos Mirandinos - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Caracas

AVN.- En un Operativos de Liberación y Protección del Pueblo (OLP), que impulsa el Ejecutivo nacional en todo el país para garantizar la paz, este jueves fue desarticulada una banda criminal que operaba en la subregión de Altos Mirandinos, estado Miranda, región central del país.

El operativo se desarrolló en la quinta etapa de la urbanización Alto Verde del sector Mal Paso,  en Los Teques, específicamente en las torres 5 y 6, donde se desplegaron 350 efectivos militares y funcionarios del Sebin.

Allí se procedió a la captura de Gerald Vargas, Carlos Caraballo y Jesús Gregorio Campos, integrantes de la «Banda El Gerald», solicitados por los delitos de ocho homicidios, secuestro, extorsión, robos y cobro de vacunas.

En rueda de prensa celebrada en las instalaciones del Liceo Militar Pedro María Ochoa Morales, el comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral de Miranda (Zodi Miranda), Régulo Argotte Prieto, informó que los detenidos están presuntamente vinculados al homicidio de un funcionario de Polimiranda, así como la agresión de otros dos efectivos policiales.

Detalló que en el operativo también fue recuperado un apartamento abandonado, fueron detenidos dos ciudadanos por microtráfico de drogas, fueron detenidos 75 ciudadanos por averiguaciones administrativas; 10 de ellos se encontraban indocumentados.

Explicó que en el estado Miranda se han realizado seis operativos especiales hasta la fecha, de los cuales tres corresponden a Valles del Tuy, dos a Altos Mirandinos y uno en Barlovento.

Reiteró que este fin de semana se realizará una fase de consolidación en Altos Mirandinos que consiste en la toma de espacios comunitarios con jornadas de salud, alimentación, cultura, prevención y deporte a través de diversos organismos del Estado, como Corpomiranda, Oficina Nacional Antidrogas (ONA) y Cval.

«Una vez que se restablece el normal funcionamiento de la ciudadanía, se comienza con la fase de consolidación de las OLP, que consiste en verificar las necesidades fundamentales de la comunidad, atención integral y resolución de problemáticas. Es humanizar y garantizar la paz en las zonas», explicó Argotte.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias