OLP asesinó a homicida buscado por 15 asesinatos - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

AVN.- Durante un nuevo despliegue de la Operación de Liberación del Pueblo (OLP) realizada este viernes en el estado Carabobo, falleció al enfrentar a las fuerzas especiales de seguridad, un peligroso criminal que era buscado por quince homicidios.

La información la aportó el gobernador de Carabobo, Francisco Ameliach, quien detalló que las acciones se desarrollaron en los municipios Diego Ibarra, Carlos Arvelo y Guacara.

Ameliach indicó que el homicida identificado como Sergio Rafael Méndez Rodríguez, alías «El Gago», se resistió con arma de fuego a su arresto, en la parroquia Santa Rosa de Valencia; otros doce delincuentes con prontuario por homicidio, sicariato, extorsión, robo y droga, también fallecieron al enfrentar con armas de fuego a los organismos de seguridad.

«El Gago», según destacó el mandatario regional, era buscado entre otros crímenes, por el asesinato de dos policías municipales de Valencia, hecho ocurrido el pasado 08 de agosto de 2014. En el sitio se incautó la pistola que había accionado en contra de la comisión, precisó una nota de prensa.

Asimismo, el gobernador indicó que otro delincuente con prontuario por droga y porte ilícito de armas, identificado como Antonio Vargas Bracamonte, alías «El Cucu», hizo frente a la OLP en la comunidad Enmanuel, parroquia Rafael Urdaneta, falleciendo en el sitio e hiriendo a un funcionario de la policía de Carabobo con un tiro en la mano izquierda.

El mandatario regional recordó que la OLP tiene carácter permanente a través de tareas de inteligencia y el pasado 04 de noviembre en la zona industrial de La Quizanda, varios delincuentes asesinaron al Superior Agregado de la policía de Carabobo, Rubén Darío Campos y en posterior persecución, se enfrentaron a las fuerzas especiales que estaban activadas y resultaron muertos, dos de estos delincuentes y una mujer.

Dichos delincuentes, de acuerdo a la información aportada por Ameliach, quedaron identificados como: Johan Arístides Mujica, alías «Johan Tránsito» y Berlys Seijas Arias, miembros de la banda de «Johan Tránsito», que residían en Aragua, pero operaban en esa entidad y en Carabobo. Un tercer delincuente aún está por identificar.

A los mismos se les decomisó el arma de reglamento del funcionario que habían asesinado, además de una pistola y un revólver. Esta banda está indiciada también en un ataque a funcionarios del CICPC en Aragua, a quienes hirieron para despojarlos de sus armas de reglamento, el 20 de agosto de 2014.

Igualmente, el gobernador indicó que otro delincuente, señalado por el homicidio del Agregado de la Policía Municipal de Los Guayos, Félix González, el pasado 08 de abril del 2015, murió al enfrentar a la comisión de la OLP, en la parroquia Tacarigua del municipio Carlos Arvelo. El mismo, aún por identificar, era conocido como «El Muñeco». En el sitio se incautó una pistola calibre 380, sin marca ni modelo aparente con los seriales devastados.

En cuanto a las organizaciones criminales desarticuladas con estos nuevos despliegues de OLP en Carabobo, Ameliach indicó que además de la de «El Johan Tránsito», se desmanteló las bandas de «El Chuky», dedicada al homicidio, robo y extorsión, en Guacara, además se decomisaron 13 armas de fuego.

Sobre los detenidos, el gobernador destacó que hay nueve en total, cuatro de ellos solicitados por los tribunales, dos por homicidio.

Igualmente, Ameliach destacó que en doce semanas de operaciones en Carabobo, la OLP suma 50 operativos masivos, donde han sido recuperadas 117 armas de fuego, se han detenido 167 peligrosos delincuentes y desmanteladas 33 organizaciones criminales.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias