Ollanta Humala y Nadine Heredia seguirán en prisión tras rechazo de apelación - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Con información de Diariocorreo.pe

La Segunda Sala Penal de Apelaciones de Perú rechazó este viernes la apelación presentada por los abogados de Ollanta Humala y Nadine Heredia para revocar la detención preventiva por 18 meses. Luego que el plazo de 48 horas que tenía el Poder Judicial para decidir el futuro inmediato de la expareja presidencial, encarcelada de forma preventiva por el caso “Aportes al Nacionalismo”, caducó el día miércoles.

«En resolución de 57 páginas, los jueces Sahuanay Casín, Quispe Aucca y León Yarango ratificaron el mandato de 18 meses de prisión preventiva. Y precisaron que esta decisión se adoptó considerando que Humala y Heredia son procesados por ‘el delito de lavado de activos agravado’, indicó el Poder Judicial, vía Twitter.

Según fuentes de Correo, el juez validó el riesgo de fuga y hubo un intento de manipular testigos. Cabe resaltar que la Segunda Sala Penal de Apelaciones está integrada por César Sahuanay Calsín, Iván Quispe Aucca y Jéssica León Yarango.

«Su actuación se habría dado dentro del contexto de una organización criminal que rebasa las fronteras nacionales»: cita auto de apelación.

Síguenos por @800noticias