Olivia Lozano: Las puertas del Parlamento deben estar abiertas a la prensa - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Prensa AN

La vicepresidenta de la Comisión permanente de Medios de Comunicación de la Asamblea Nacional, diputada Olivia Lozano, celebró que este martes los medios de comunicación acreditados hayan podido entrar a la sesión ordinaria del Parlamento, quienes burlaron, con el apoyo de los parlamentarios, un bloqueo impuesto por la Guardia Nacional Bolivariana a la entrada del Palacio Federal Legislativo.

“Este parlamento es un órgano civil que se debe y sólo obedece a sus ciudadanos. No nos someteremos jamás a la tiranía de una bota militar. La presión ciudadana, y de los trabajadores de la prensa, ha logrado que hoy los medios de comunicación vuelvan a acompañar al Parlamento durante su sesión”.

Lozano se solidarizó con los trabajadores de la prensa que a diario son víctimas de este tipo de abusos por parte del régimen usurpador de Nicolás Maduro y exhortó a sus homólogos a garantizar que esta ventana democrática se mantenga abierta. “El régimen trató de anularnos nuevamente, pero hoy continuamos fuertes, firmes y claros en nuestra ruta para lograr el cese de la usurpación, el gobierno de transición y las elecciones libres”.

Se dirigió a los funcionarios de la GNB que custodian las inmediaciones del Parlamento Nacional y quienes, comandados por el Mayor Malaguera Hernández, han impedido el acceso a la prensa acreditada. Además. afirmó que todos los diputados de la Asamblea Nacional han asumido su rol político para hacer justicia y servir a los ciudadanos para juntos hacer de este un país grande.

“Ustedes realizaron un juramento para proteger la nación, no a quienes nos tienen sumidos en pobreza y emergencia humanitaria. Sabemos que ese no es el sentir de toda la Fuerza Armada Nacional, y por eso les pedimos, a los que hoy nos buscaron cerrar el Parlamento, que se pongan del lado de los venezolanos que queremos un mejor futuro y que se pongan del lado de la Constitución, que es ponerse del lado de la libertad”.

Síguenos por @800noticias